NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba afecta al plan Camavinga

El medio del United ha decidido apurar sus opciones de fichar por el Madrid en 2021, su precio está a la baja y el de Camavinga cotiza muy al alza.

Actualizado a
Pogba afecta al plan Camavinga

No hay nada más cambiante que el mercado futbolístico. Muchas veces, lo que parece ir en una dirección termina yendo en otra. En el caso del Madrid sucedió hace poco con el centrocampista del Ajax Van de Beck. Los contratos que lo llevarían al club blanco estaban redactados y sólo para ser firmados… Y terminó en el United. Por eso hay que estar atento a la situación de Pogba. Si bien su fichaje quedó descartado por el Madrid en los últimos tiempos, el medio francés representado por Raiola no pierde la esperanza de vestir de blanco. De ahí sus palabras recientes ("Sería un sueño"). Y va a agotar sus posibilidades.

Los acontecimientos, el mal momento de su equipo (15 en la tabla de la Premier está el United), y que le quede sólo un año de contrato el verano que viene, provoca que el precio de Pogba esté a la baja. "Ha llegado a un acuerdo para salir por 60 millones en 2021", revela Calciomercato. Por el contrario, el de Camavinga está muy al alza y hay una verdadera puja de los principales equipos de Europa por él (PSG y Juventus, los principales interesados junto con el Madrid). Pogba, con 27 años, todavía tiene lo mejor de su carrera por delante. Camavinga, con 17, es una incógnita. El del United es una realidad y el del Rennes un proyecto. Y, con ese panorama y añadiendo el hecho de que Zidane prefiere claramente a Pogba, su gran sueño desde 2016, se puede deducir que, al menos, Pogba interfiere en el plan blanco por Camavinga.

La política del Madrid mira más al fichaje de jóvenes valores. Pero hasta eso es relativo. Por otro lado, hay un factor muy a favor de Pogba que Florentino suele tener muy en cuenta. El retorno económico de la operación. Aunque la pretensión de Pogba estará, al menos, en que el Madrid le iguale los 15 millones de euros netos que cobra en el United, es de los pocos jugadores del mercado actual que se ha convertido en icono publicitario en Asia y EE UU. Si cobra 15 millones, Pogba se pagaría, al menos, la mitad de su sueldo, ya que el Madrid suele repartirse con sus estrellas los derechos de imagen al 50%.

Un filón publicitario.

Pogba es, según el último ránking elaborado por la revista Forbes (2019), el cuarto futbolista del planeta que más dinero ingresa por publicidad después de Cristiano, Messi y Neymar. Eso sí, aún a una gran distancia. El primero en ganancias totales es Messi (127M€ brutos, 92 de sueldo y 35 en publicidad). Le siguieron Cristiano (58+40) y Neymar (67+27). Era la primera vez que el ránking estaba liderado por futbolistas. A ellos le siguieron otros nombres ilustres como el boxeador Canelo Álvarez (85 millones en total), Federer (84), los jugadores de fútbol americano Rodgers y Wilson (ambos 80) y los de la NBA LeBron (80), Curry (72) o Kevin Durant (39). Había que ir hasta el puesto 44 para encontrar al siguiente futbolista en la lista Forbes de deportistas con más ingresos. ¡Y es Pogba!

Ingresó Pogba, en 2019, 33 millones, cuatro de ellos por publicidad. Sin embargo, la estimación del Madrid cuando planteó hace unos años su fichaje es que, estando en el equipo blanco, ganaría el doble en publicidad. Pogba es aún un diamante en bruto a sus 27 años. Estandarte junto a Mbappé de la selección campeona del mundo, firmó en 2016 un contrato con Adidas por diez años y un valor de 40 millones de euros. No está comprometido con ninguna otra marca, sólo ha hecho colaboraciones esporádicas. En eso sí cuadra en la estrategia de Florentino Pérez…