NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA 2-BAYERN 3

Demasiado Bayern para Haaland

El delantero del Borussia marcó pero ni su gol ni su empuje fueron suficientes para doblegar a un Bayern que vuelve a mandar con mano de hierro en la Bundesliga.

Actualizado a
Demasiado Bayern para Haaland

El duelo de pistoleros terminó en tablas. El clásico de Alemania, no. Marcaron tanto Lewandowksi como Haaland, un tanto cada uno, pero el del polaco valió más. Se impuso el Bayern por 2-3 en el choque de trenes de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund y puso a prueba, una vez más, cuál es el equipo que manda en la máxima competición germana. Se despiden los muniqueses, por tanto, como líderes en solitario al parón de selecciones. Queda mucha Bundesliga por delante. Eso sí, el que está arriba después de siete jornadas es el de siempre.

Se palpó el respeto mutuo sobre el verde del Signal Iduna Park desde el comienzo. El esférico fue para un Bayern que partió con Sarr en el lateral diestro por el lesionado Pavard, pero fue el Borussia el equipo que más sensación de peligro transmitió. La tuvo el nene borusser Haaland en un mano a mano con Neuer que se marchó fuera por poco. Lewandowski, el otro killer sobre el terreno de juego, atinó mejor en una de las escasas llegadas del campeón al área local y envió un centro de Gnabry hacia el fondo de la red, tanto que fue anulado por el VAR por fuera de juego del ariete.

Fue la única de un Bayern que, además, vio cómo Kimmich abandonó el césped lesionado tras intentar parar una contra conducida por Haaland. La balanza terminó rompiénsode en los compases finales de la primera mitad. Reus adelantó al Borussia en el 45 a pase de Guerreiro, pero no hubo tiempo para disfrutarlo. En el cuarto del descuento, Alaba puso las tablas. Golpe duro para los de Dortmund.

El tanto de Alaba dejó psicológicamente tocadas a las abejas, que se vieron arrolladas por el Bayern en la segunda mitad. Lewandowski, con el que fue su undécimo tanto en seis partidos ligueros, adelantó a los muniqueses de cabeza. Coman, estelar, estuvo a punto de sentenciar, pero su disparo desde la frontal se estrelló en el aluminio. Fue un rodillo el Bayern. El despliegue en ataque era total. Y fue Sané en su décimo minuto sobre el terreno de juego el que terminó fusilando a un Borussia en el que Haaland solo marcó el tanto del honor. Lewy hizo el cuarto, pero volvió a ser anulado por el VAR. Dio igual.