NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | FONT

"El Barça está en quiebra económica"

El candidato Víctor Font vuelve a avisar sobre la situación apocalíptica del Barça. "Pone en riesgo del modelo de propiedad". Y pide a Tusquets que fije ya las elecciones e implemente el voto electrónico.

Actualizado a
"El Barça está en quiebra económica"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Víctor Font, el precanditato con ventaja en la carrera de las elecciones del Barça por su trabajo durante años, volvió a avisar, durante la presentación telemática de Toni Nadal en su equipo de trabajo, de la grave situación económica que vive estos días el Barça, mucho más con la situación de post-pandemia: "El Barça está prácticamente en situación de quiebra económica. Técnicamente, está en quiebra. Y esto pone en riesgo el modelo de propiedad. Hace años hicimos un diagnóstico en el que ya preveíamos qué iba a pasar. Por eso, es tan clave el proyecto que estamos preparando". Font volvió a pedir elecciones cuanto antes: "No conocemos la realidad exacta del club. El papel de la Junta gestora es hacer la transición. Me sorprende que aún no se haya puesto fecha para las elecciones. Pasa dentro de un momento único, sanitariamente, y también deportivamente, porque estáa mitad de temporda. Y además, hay que tomar decisiones estructurales a nivel económico. El tema de la masa salarial es crítico y sí es algo que debería estar haciendo. Pero, en paralelo, convocar elecciones. Y habrá que hacer excepciones a nivel estatutario y legal. Pedimos a Tusquets que se impulsase el voto electrónico. Ojalá podamos ser una referencia de modernidad".

El líder de la plataforma Sí al Futur ha contemporizado el discurso sobre el entrenador: "Como he venido repitiendo en las últimas fechas, creo que, teniendo en cuenta de donde partíamos deportivamente, y que no hubo opción casi de reforzar el equipo, se ha empezado mejor de lo que se esperaba. Koeman ha hecho cambios y se ha de valorar por la apuesta del talento de casa o el joven. Estamos esperanzados en que sea una temporada en la que en marzo o abril estemos aspirando a todo. En cuanto a las decisiones de futuro, es la estructura deportiva la que debería decidir el rol que debe tener Ronald Koeman".

Como no podía ser de otra manera, Font también insistió en que Messi forma parte del proyecto deportivo y, más allá, que pretende alargar la relación Barça-Messi como una asociación estratégica: "Nosotros hemos dicho que las decisiones deportivas van a ser responsabilidad de la estructura deportiva. Esta es una decisión del proyecto fútbol y obviamente, Messi sigue el mejor del mundo y porque tenga por debajo su efectividad, no hay que poner en duda la realidad. Contamos con Messi porque puede ser fundamental. Tenemos que asegurar que Messi, antes de retirarse, gane otra Champions y la gane con el Barça. Hay que hacerle ver que lo tendrá. Y Messi siempre ha dicho lo mismo y nosotros también. A Messi los temas contractuales le interesan menos. Hay que asegurarle un proyecto ganador a Messi. Nos consta que nuestro proyecto trabaja en esa dirección. Esperemos que esto sea posible. Siempre he explicado que más allá de que Messi siga vinculado a corto plazo, la asociación Messi-Barça y Barça-Messi es estratégica y tiene que seguir para muchos años.