NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
3
Yazici 21' (p), 54', 57'
Finalizado

GRUPO H | MILAN 0-LILLE 3

El hat-trick de Yazici acaba con la racha del Milán

Los rossoneri, que llevaban 24 partidos seguidos sin perder, cayeron en San Siro ante un gran Lille, que dominó y ahora lidera el grupo.

Actualizado a
El hat-trick de Yazici acaba con la racha del Milán

La maravillosa racha sin derrotas del Milán (único equipo de las grandes ligas que no perdía desde marzo), se ha acabado tras 24 encuentros, con 18 victorias y seis empates. Un gran Lille triunfó merecidamente en San Siro, gracias al hat-trick de Yusuf Yazici (que ya había realizado otro en esta Europa League, ante el Sparta Praga) y la bonita actuación de un equipo en el que brilló el talento de Renato Sanches.

Los rossoneri salieron de inicio con cinco cambios respecto al último enfrentamiento liguero con el Udinese, con Brahim, Castillejo y Krunic acompañando a Ibrahimovic en la delantera. Los franceses, por su parte, empezaron muy ordenados tácticamente y cerrando bien las líneas de pase a sus rivales, esperando el momento para hacerles daño.

Tras un comienzo igualado, en el que los locales crearon algún peligro solo con las llegadas de Theo, en el 21' Romagnoli empujó a Yazici en el área, falta castigada con una pena máxima que realizó el turco. La reacción milanista fue inexistente y, antes del descanso, el Lille tuvo ocasiones para alargar su ventaja. Pioli intentó cambiar el rumbo del partido empezando la reanudación con Leao y Calhanoglu, pero sus titularísimos pudieron hacer muy poco. En el 55', un remate del mismo Yazici desde fuera del área rebotó delante de Donnarumma y engañó al meta italiano. El golpe fue durísimo y, tres minutos después, el ex del Trabzonspor remató la faena combinando con Bamba ante una defensa italiana irreconocible.

La sustitución de Ibrahimovic por Rebic (que el sueco no se tomó nada bien) fue la señal de rendimiento de los rossoneri, que consiguieron al menos no encajar el cuarto, rozado varias veces por un Lille que dominó y se apoderó así del primer puesto del grupo.

Fue una noche negra para Pioli, que puede consolarse con la clasificación de la liguilla, en la que sigue ocupando el segundo puesto, y con una racha histórica. Solo tres leyendas como Fabio Capello (42 partidos), Arrigo Sacchi (31) y Nereo Rocco (26) superaron sus 24 encuentros sin perder en la historia milanista.