NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANI ALVES

"Repliqué a Messi con su misma frase y no me respondió y sé que le llegó"

El futbolista brasileño, Dani Alves, analizó en 'Esports RAC1' la situación actual del Barcelona: "Yo no soy de tirar piedras a nadie, pero me parece que la gestión se fue prostituyendo".

Actualizado a
"Repliqué a Messi con su misma frase y no me respondió y sé que le llegó"

Dani Alves, actualmente en el Sao Paulo, habló para 'Esports RAC1' sobre la situación actual que atraviesa el Barcelona, uno de sus exequipos, el cual abandonó en 2017 para terminar fichando por la Juventus. El lateral brasileño de 37 años reconoció que si le hubieran "tratado mejor" y como merecía, habría continuado al considerarlo su "casa".

"Repliqué a Messi con su misma frase y no me respondió y sé que le llegó"

Gestión del Barcelona: ""Yo no soy de tirar piedras a nadie, pero me parece que la gestión se fue prostituyendo. Puede ser que el presidente estuviera mal aconsejado, no digo que sólo fuera culpa de Josep Maria Bartomeu".

Situación azulgrana actual: "El FC Barcelona está cambiando la filosofía de club, es normal que tenga problemas. Para mi ha perdido un poco la identidad, y ahora tiene que pasar un proceso duro para recuperarla".

Sobre su salida del club: "Me dejaron ir sin haber hablado conmigo, pero cuando se quedaron sin poder fichar, corrieron para ofrecerme la renovación. Me pareció una falta de respeto. Si me hubieran tratado como yo creía que me merecía, habría continuado en el Barça hasta ahora. Es un club que quiero, y que considero mi casa".

Una posible vuelta: "Me ofrecí al FC Barcelona para volver. Me fui a la Juventus para demostrar que aún tenía nivel, quería volver, y el Barça me necesitaba. Habría venido libre, sin traspaso, pero no tuvieron pelotas para reconocer que se habían equivocado. Siempre tengo en la cabeza que algún día, de alguna manera, volveré a Barcelona. Es un club que quiero, la ciudad es mi casa, donde quiero vivir. Aunque sea como aficionado, volveré. Seguro".

Elección del PSG: "El verano de 2017 lo tenía hecho con el Manchester City, era volver con Pep Guardiola, pero al final elegí París por la familia, que había sufrido mucho en Turín. Y también porque me llamó Neymar, y me pidió que fuera con él al PSG".

Neymar: "¿Neymar? Todos los jugadores que se van del Barça se acaban arrepintiendo de haberse marchado. Yo no sé qué piensa él ahora, pero a mí me encantaría que volviera".

Messi: "Messi es tan grande como el escudo del FC Barcelona. Pero cuando miras a tu alrededor y ves que todo es un desastre, es normal que quieras salir. Lo que ha hecho es tan grande que deberían poner su nombre al estadio. Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: 'No te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que aquÍ?' Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó pero sé que le llegó"

Poder del club: "El poder de un club son los jugadores, no el presidente ni la directiva. Los futbolistas son los que sostienen el club, los que obtienen resultados. Por eso los jugadores tienen que tener voz".

Seguimiento al Barcelona: "Sigo todos los partidos del FC Barcelona. Me gusta puntualmente, pero en general, porque tiene individualidades pero no tiene identidad".

Dest: "Sergiño Dest tiene mucha calidad y tiene posibilidades de triunfar en el Barça, pero no me gusta hacer comparaciones. A mi me pasaba con Cafú... No tiene sentido. Si le tengo que dar un consejo a Dest, es muy sencillo: que le pase la pelota a Messi"