NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez recupera el gol para la defensa del Atlético

El central uruguayo dejó un gran testarazo para adelantar a los rojiblancos contra el Lokomotiv. Desde Felipe, el 4 de enero, ningún zaguero veía puerta.

Actualizado a
Giménez celebra su gol al Lokomotiv con Herrera.
MAXIM SHEMETOVAFP

Giménez ha vuelto a tener minutos con el Atlético con ganas de ser protagonista. El uruguayo no había podido comenzar la temporada junto a sus compañeros tras contraer el coronavirus. Después, una vez dio negativo y pudo comenzar a ejercitarse, sufrió unas molestias musculares que le tuvieron fuera de las convocatorias hasta el partido contra el Betis.

Tras no tener minutos contra los verdiblancos y el Salzburgo, en El Sadar, Giménez volvió al once a muy buen nivel. Contundente por arriba, rápido a la cobertura y seguro con balón, el pasado fin de semana tuvo sus primeros 90 minutos del curso. Ante el Lokomotiv, volvería a ser de la partida y conseguiría abrir el marcador con un gran cabezazo tras un centro preciso de Herrera. Un desmarque al espacio de delantero centro y el buen testarazo buscando el palo para un gol que finalmente no sirvió para ganar pese al buen partido del equipo. El uruguayo tiene un fantástico juego aéreo, pero no encontraba portería desde el 20 de febrero de 2019, cuando, curiosamente con el pie, aprovechó un rebote en el área para marcar ante la Juventus.

Con Giménez, son ya ocho goleadores diferentes del Atlético en lo que va de curso (João Félix lidera la tabla con cinco). Desde el 4 de enero, con el gol de Felipe al Levante también a partir de un buen testarazo, ningún zaguero había vuelto a ver puerta. La temporada pasada la defensa colchonera sumó únicamente cuatro tantos. El brasileño acabó con dos, Savic con uno ante la Juventus y Lodi con su estreno como rojiblanco ante el Granada. Para Simeone es fundamental que lleguen goles desde todas las líneas y que la defensa sume es una fantástica noticia.