VALENCIA

El Valencia retoma el mercado tras el traspaso de Kondogbia

El presidente indica a la secretaría técnica que se pongan manos a la obra para intentar reforzar el equipo en enero.

Anil Murthy y Javi Gracia.
ALBERTO IRANZO

El Valencia ha vuelto a retomar el tema de los fichajes, en este caso para el mercado de enero. De hecho, en el club entienden que tras haber ingresado un dinero por el traspaso de Kondogbia, habría un remanente para invertir en refuerzos en enero. Además, la idea del club es que las incorporaciones lleguen al principio del mercado, es decir, en los primeros días de enero.

Tras la comida que se produjo el pasado martes, 27 de octubre, un cónclave desvelado por AS, se abordó este tema que ha acabado concretándose tras la venta de Kondogbia. El club va a ingresar 12 millones de euros, más otros cuatro en variables, procedentes del Atlético, por el traspaso de Geoffrey Kondogbia.

La secretaría técnica, una vez más, ha puesto la maquinaria en marcha para tratar de encontrar los futbolistas que se adecúen a los condicionantes de Meriton y que reúnan las características que necesita el equipo. No obstante, de aquí a que se abra el mercado de enero, se podría volver a cambiar de opinión. Javi Gracia ya anunció lo que pensaba al respecto, en la rueda de prensa del pasado domingo: "Uno ya no tiene la misma fe ni credibilidad en lo que se me dice". En 56 días se vuelve a abrir el mercado y volverá a estar la pelota en el tejado del presidente del Valencia.