NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Tottenham premia a Son

El surcoreano verá aumentados sus emolumentos hasta alcanzar un sueldo de crack con 12 millones de euros al año. Sus prestaciones se han multiplicado en este inicio.

Actualizado a
Heung-Min Son celebra su gol al Royal Antwerp
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Son Heung-Min ha empezado la temporada lanzado. El del Tottenham tuvo una desafortunada lesión en el brazo que le cortó en el tramo más importante de la temporada pasada, pero eso ya ha quedado atrás. El surcoreano está dando un nuevo paso adelante y también lo hará su contrato.

El de Chuncheon tiene firmado un compromiso hasta 2023, que renovó en 2018, pero Daniel Levy quiere recompensar su mejoría en este inicio de temporada y darle la categoría de estrella absoluta. Jose Mourinho se la ha concedido sobre el verde y el gestor quiere hacerlo en la nómina. Según Football Insider, el 7 va a elevar sus emolumentos a 200.000 libras semanales (unos 223.000 €), lo que equivale a un salario anual de 11.200.000 libras, casi doce millones y medio de euros al cambio. Según la web especializada Salary Sport, Son tenía firmado un contrato de 7,28 millones de libras al año con lo que vería aumentado su salario en más de un 35%.

Sobre el campo, el surcoreano está reafirmando su papel de líder con goles y varias de las mejores actuaciones de su carrera. El delantero suma ya dobles dígitos en el casillero de goles de la temporada por culpa de un calendario realmente exigente para los Spurs en este inicio con Liga, Copa de la Liga y Europa League, donde tuvieron que jugar fase de clasificación y han comenzado la fase de grupos. El 7 se está manejando realmente bien en la Premier donde suma ocho de la decena de tantos que acumula. Su poker ante el Southampton o como explotó su sociedad con Harry Kane para endosarle un 1-6 al United (doblete y asistencia ese partido) han sido dos de sus mejores tardes en lo que va de campaña. También ha brillado en tardes más difíciles, como cuando marcó el gol de la victoria ante el Burnley en Turf Moor.

El delantero será clave para cumplir el gran sueño de los Spurs: levantar un título, algo que no consiguen desde que en la 07-08 ganaron al Chelsea gracias a un gol de Jonathan Woodgate en la prórroga para levantar la Copa de la Liga. A dos puntos del Liverpool líder en la Premier, en segundo lugar en el grupo J de la Europa League y vivos en ambas copas domésticas (la FA Cup aún no la han comenzado), los Spurs tienen hasta cuatro opciones para tocar metal y mucha parte de estas pasan por los pies del extremo asiático.