NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | BASAKSEHIR 2- MANCHESTER UNITED 1

El United se pega un tiro en el pie

Dos errores defensivos del equipo de Solskjaer provocaron los goles de Demba Ba y Visca. Martial recortó distancias, pero la reaccion infglesa fue tímida e insuficiente.

Actualizado a
El United se pega un tiro en el pie

El Manchester United había hecho lo más difícil. Había ganado en París al PSG y goleó en Old Trafford al RB Leipzig. Sin embargo, en su visita a Turquía, el Istanbul Basaksehir, que había perdido en las dos primeras jornadas y no llevaba ningún gol a favor, se llevó los tres puntos.

Dos gravísimos errores de los diablos rojos los condenaron a la derrota y tiran abajo el buen trabajo realizado en el inicio de esta Champions League. Aunque Martial acortó distancias justo antes del descanso, los cambios de Solskjaer, metiendo a Greenwood, Pogba o Cavani, no aportaron la dinamita necesaria para lograr el empate en el segundo tiempo del partido.

Las sustituciones llegaron como aviso. Y hay una jugada que señala a todos los titulares: la del primer gol del Istanbul Basaksehir. En un córner a favor del Manchester United, un despeje de la defensa local dejó a Demba Ba en el centro del campo. La gran sorpresa que se encontró el ex del Chelsea es que estaba solo, completamente solo, con medio campo por recorrer y ningún rival para acercarse a quitarle el balón. Demba Ba corrió hasta el área y definió ante Henderson, titular por delante de De Gea, para hacer el 1-0. "Es como ver fútbol con niños de 10 años", dijo Paul Scholes en la retransmisión del partido.

El United se pega un tiro en el pie
Edin Visca

Pero no fue el único error defensivo. Instantes más tarde, una pérdida de Mata provocó otro ataque del conjunto turco. El balón lateral lo dejó pasar de maravilla Demba Ba, a modo de asistencia, y Visca no desaprovechó la oportunidad dentro del área: 2-0 y tan felices después de dos regalos.

Martial hizo el 2-1 de forma casi inmediata, cabeceando un buen centro de Shaw, pero ahí acabó la reacción de los ingleses. Solskjaer quitó a Tuanzebe en el descanso y colocó a Matic de central, con McTominay y Van de Beek en el centro del campo. El holandés fue titular en una posición más retrasada de lo habitual, dejando a Bruno Fernandes por delante, pero el experimento no funcionó. Ni siquiera con las entradas de Cavani y compañía pudo el Manchester United solucionar lo que ellos mismos habían provocado.

Solskjaer se niega a hablar de su futuro

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, se negó a hablar sobre su futuro después de perder este miércoles contra el Estambul Basaksehir en Liga de Campeones. "No quiero hablar sobre eso", dijo Solskjaer al ser preguntado por su futuro en el club de Mánchester.

"Hay muchas opiniones hay fuera. Hay que ser fuerte. Soy trabajador de este club y tengo un trabajo que hacer. Sé que tengo que dar lo mejor de mí mismo", apuntó el noruego.