NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-DINAMO DE KIEV

Koeman: "No estoy de acuerdo con Setién; Messi no es difícil de llevar"

El holandés desvela su buena relación con el argentino: "Hablo con él cada semana sobre cosas del campo y de vestuario para tener con él buena relación".

Actualizado a
Koeman: "No estoy de acuerdo con Setién; Messi no es difícil de llevar"

Ronald Koeman habló en la previa del Barça-Dinamo de este miércoles, marcado por los casos de Covid-19 de los ucranianos. Los azulgrana están en una posición cómoda en la Champions, pero muy delicada en LaLiga, lejísimos del Madrid.

¿Qué objetivos le plantea al equipo mañana?

"Los objetivos siempre son los mismos. Jugar bien al fútbol, crear oportunidades de marcar y los partidos de casa en Champions hay que ganarlos. Estamos bien y queremos seguir en esa dirección".

El protocolo de la UEFA no es muy claro sobre la situación del Dinamo. ¿Qué les han dicho de la UEFA?

"Sabemos que el Dinamo tiene sus problemas por el tema del Covid. Hay que esperar a los resultados. No sé las normas de la UEFA. Lo que tenemos que hacer es preparar el partido y ojalá que lo podamos jugar. El tema Covid lo tenemos que vivir. Tiene mucha influencia en nuestra vida y nuestro trabajo. No es fácil. Si te toca gente con Covid, hay que seguir las normas que hay. En el caso del Dinamo, influye en su calidad. Pero hemos visto la semana pasada al Shakhtar llegar con bajas y ganaron contra el Madrid. No se puede esperar que bajen tanto. No sé, no conozco a la gente que llevan".

¿Qué gestión habrá con Ter Stegen?

"Marc está entrenando con el grupo hace casi una semana, un poquito menos. Vemos bien a Marc. Ha estado un tiempo fuera y mañana por la mañana, después del último entrenamiento, decidiremos el equipo".

Usted conoce el Barça, es un equipo que no tiene tiempo para esperar. ¿Pero le pediría paciencia a la gente, darles un poco de tiempo?

"Sí, es así. A mí me llegan comentarios de que la gente está contenta. No por los dos puntos en las cuatro jornadas, pero hemos sido el equipo que más ocasiones han creado. Hemos creado 5,5 oportunidades y metimos un gol. No estamos contentos sobre esa cifra. Estamos mejorando pero la imagen que estamos demostrando, haciendo cambios y con gente joven, le gusta a la gente. Vamos a seguir en este camino".

¿Le gustaría tener con otro tipo de delantero que no tiene ahora?

"Todos saben mi posición. Varias veces dije que nos faltaba, pero depende del club, de cómo esté económicamente. Hay que esperar y tampoco puedo forzar. Yo he venido sabiendo el tema económico del club; así que si no es posible, no es posible. Y trabajaremos con lo que tenemos".

¿Cómo valora el rendimiento de los jóvenes?

"Tenemos gente joven, de calidad. Depende del rendimiento de estos jugadores. Como entrenador, tengo que proteger a estos jugadores. Pedri lo hizo bien contra el Madrid y la Juventus, pero tampoco puede jugar todos los partidos. También hay que protegerlos. Pero hay gente joven para cambiar cosas en el club. Si están jugando, es porque lo merecen".

En su época como jugador, jugó ante el Dinamo de Kiev. Se dijo que fue el mejor partido del Dream Team.

"No sé si el mejor, pero sí uno de los mejores partidos. Eran un equipo fuerte y cuando hablo con Guardiola, siempre hablo de ese partido. Con buen fútbol, al ataque, con peligro. Ojalá que mañana hagamos algo parecido".

Setién dijo que Messi es difícil de gestionar. ¿Qué le parece?

"Respeto lo que opine la gente. Leo es el mejor del mundo, muy bueno. Veo todos los días su ambición, su carácter ganador. Y habla con sí mismo. No tengo dificultades de llevar. Para mí es el capitán y hablo con él cada semana sobre cosas del campo y de vestuario para tener con él buena relación. No estoy de acuerdo con Setién. Lo veo de manera diferente. Si opina así, para él es así".

¿Qué pasa con Matheus, es útil para el doble pivote?

"Estamos trabajando con él. Tiene que mejorar unos aspectos para jugar de seis. Hay jugadores como Aleñá que pueden jugar ahí. Sabe que tiene adelante a Busquets, De Jong, Pjanic. Tiene que trabajar día a día".

¿Qué recuerdo tiene de Tonny Bruins?

"La noticia de ayer ha sido muy triste. Hemos tenido amistad hasta el último día. Aquí en el Barça fue un ayudante fantástico para Johan y Charly. Tenía un increíble conocimiento del fútbol. Vamos a echarlo de menos".

¿No echa en falta una figura como Johan Cruyff, alguien que dé un apoyo general al club?

"No sé. Entiendo las críticas. Ganar dos puntos en las últimas cuatro jornadas no es bueno y es normal que lleguen críticas. Acepto las críticas, las asumo y sigo trabajando en mejorar cosas. Nunca hay un día tranquilo porque siempre hay algo. Sabemos dónde tenemos que mejorar. Pero lo que cuenta es ganar partidos".

¿Qué es lo que más le gusta del equipo de lo que ha visto?

"Lo que más me gusta es que está abierto a escuchar y que hemos mejorado la intensidad de los entrenamientos. Lo que menos me gusta, pues claro, hay que acertar".

¿Es verdad que Messi va a descansar en este partido?

"Sobre Messi, no te puedo contestar en este momento. Mañana, sí".

¿Es optimista sobre su futuro en el Barça?

"Mi futuro no es lo más importante, sino vivir el día a día. Estamos cambiando cosas, pedimos algo de tranquilidad y de tiempo. En LaLiga no hemos sacado buenos resultados ni hemos ganado los partidos y en eso hay que mejorar. Pero estoy muy a gusto. Con el equipo y con los jugadores".