NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

La Supercopa volverá a Arabia entre el 13 y el 16 de enero

Real Madrid, Barça, Real Sociedad y Athletic Club disputarán la Supercopa de España. Será en Arabia Saudí tras la Navidad y se jugará con público en las gradas.

Actualizado a
PUBLICADA 19/12/19 NA MA30 2COL
STRINGEREFE

La Federación (RFEF) ha cerrado el programa de la próxima Supercopa, que por segunda vez consecutiva volverá a Arabia Saudí. La Final Four se disputará en el país árabe entre el 13 y el 16 de enero próximos. El miércoles 13 será la primera semifinal, la segunda se disputará 24 horas después y la final del torneo está programada para el sábado 16 del mismo mes, con lo que los dos equipos que jueguen la semifinal del jueves tendrán un día menos de descanso. En esta próxima edición participarán Real Madrid y Barcelona, como campeón y subcampeón de Liga respectivamente, y el Athletic y la Real Sociedad, como finalistas de la Copa del Rey.

La Supercopa se tendrá que disputar sin que la final de la Copa del Rey de la temporada pasada haya podido celebrarse aún, por lo que el Real Madrid, que según las normas del torneo debería tener como rival en la primera semifinal al subcampeón de Copa, podría jugar tanto contra el Athletic como contra la Real Sociedad, ya que ambos equipos vascos conocerán su rival por sorteo.

El contrato firmado por la RFEF con Arabia Saudí es por tres años, por los que ingresará 120 millones de euros. La mitad de este dinero es a repartir entre los clubes participantes. Un acuerdo de confidencialidad impide revelar las cifras exactas que ingresarán los clubes y la Federación, pero el año pasado, en la primera edición, ya hubo polémica porque el Valencia se quejó de un agravio económico.