NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Se repite el 'Caso Ballack' con David Alaba

Las negociaciones para la renovación del defensa austríaco están rotas y podría salir gratis el 1 de enero. Real Madrid, Barça o PSG, al acecho.

Actualizado a
Se repite el 'Caso Ballack' con David Alaba

La historia se repite. Al igual que con Ballack en 2006 o con Pizarro en 2007, el Bayern no aceptará las pretensiones económicas de Alaba y dejará marchar libre al defensa en el próximo mercado de fichajes. Una relación que años atrás fue muy provechosa (dos Champions, nueve ligas y seis copas alemanas lo abalan) para ambas partes pero que ahora está rota.

Hasta en tres ocasiones, el club bávaro y Alaba se sentaron en la misma de negociaciones para alargar su contrato, que expira en 2021. Sin embargo, a tenor de las últimas informaciones de Bild, todas ellas infructuosas. El dinero a recibir y la duración del contrato, los motivos.

El Bayern, club duro en las negociaciones como ya sufrieron en sus carnes el alemán y el peruano, fijó un máximo de 18 millones de euros por cinco años. Una cifra nada desdeñable para la tesorería del club alemán. Alaba, asesorado por Pini Zahavi y Papa George, decidió rechazar la oferta y seguir jugando con su club los últimos nueve años hasta la expiración de su contrato. Como apuntan otros medios, podría tener sobre la mesa un contrato de 25 millones anuales, convirtiéndose así en uno de los defensas mejor pagados.

Por ello, todo parece indicar que el polivalente defensa, uno de los mejores en los últimos años, podría llegar gratis el próximo 1 de enero a cualquier equipo dando así un enorme salto de calidad a sus líneas defensivas. Real Madrid, Barça o PSG podrían intentar hacerse con la 'ganga' del próximo mercado.

Salida gratis

Al igual que pasó con Ballack y Pizarro, ambos firmaron con el Chelsea, el Bayern no da su brazo a torcer y, tras las palabras de su presidenter Herbet Hainer, confirma que "Alaba no renovará y que se irá libre el próximo 1 de enero".