NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Qué fue de Cambiasso, exjugador de Real Madrid e Inter de Milán

¿Dónde está actualmente Esteban "Cuchu" Cambiasso, antiguo mediocentro de grandes equipos europeos como el Real Madrid e internacional con Argentina?

Actualizado a
Qué fue de Cambiasso, exjugador de Real Madrid e Inter de Milán
GIUSEPPE CACACEAFP

Esteban Cambiasso (40 años) llegó al Real Madrid como una apuesta de futuro y un fichaje mediático. Previamente, el jugador había destacado en el Argentinos Juniors y con 14 años estaba jugando el Sudamericano Sub 17. Después de brillar en las categorías inferiores de la selección argentina, más concretamente en el Mundialito de Toulón Sub 21, el Real Madrid llamó a su puerta.

La joven promesa que no deslumbró en Madrid

"Hasta hacía unos días yo los veía sólo por televisión y ahora compartía todo con ellos: los entrenamientos, los almuerzos, las cenas, las charlas". Así describió Cambiasso su primera pretemporada con el club blanco. Por desgracia, sus inicios no fueron tan virtuosos como se esperaban por su corta edad. Debido a la falta de minutos y continuidad, Cambiasso regresó a Argentina de la mano de Independiente. Gracias a este, el joven debutó por primera vez como profesional en la máxima categoría del fútbol albiceleste en 1998.

Tres años más tarde y después de consolidarse como un diamante en bruto, el "Cuchu" aterrizó en el River Plate. De esta etapa vistiendo la franja roja destaca el campeonato de liga ganando el Clausura 2002. Más tarde, el Real Madrid decidió darle una nueva oportunidad, pero esta vez en el primer equipo. En esta irrupción, al mediocentro le costó lograr un sitio en un once merengue lleno de galácticos. No obstante, conquistó una liga, dos supercopas de España, una intercontinental y una supercopa de Europa.

El Inter, el equipo de su vida

Seguidamente, en 2004, recaló en el Inter de Milán, después de no renovar con el Real Madrid. Desde entonces, el nombre de Esteban Cambiasso es sinónimo de leyenda en el club neroazzurro. Once títulos y un compromiso ejemplar con los italianos sitúan al argentino como un mito del Inter de Milán. Además, sus registros son destacables, pues jugó más de 400 partidos, anotó más de 50 goles y levantó una Champions League en la temporada 2009/2010.

Últimos años como futbolista

Después de tocar el cielo en Milán, Cambiasso marchó a Reino Unido para jugar en el Leicester City en 2014. Sin embargo, abandonó la disciplina inglesa tras una temporada (un año más tarde el conjunto dirigido por Ranieri lograría un histórico título de liga). Finalmente, el mediocentro argentino concluyó su carrera como futbolista profesional en el Olympiakos en 2017. Antes de su retirada, Cambiasso ganó dos campeonatos de la Super Liga griega.

Carrera como entrenador y vida actual

A continuación de colgar las botas, comenzó a preparar su futuro como entrenador. A sus 36 años, obtuvo el título de entrenador de la UEFA que le permitía cambiar el césped por el banquillo. Tras ello, Cambiasso formó parte del cuerpo técnico del combinado nacional de Colombia dirigido por José Néstor Pékerman, figura clave para el argentino en las categorías inferiores de la selección, como segundo entrenador.

Hoy, el "Cuchu" es colaborador en la cadena Sky de Italia, donde habla sobre la Serie A y la Champions League. Además, en una videollamada realizada a través de la red social Instagram, el exjugador de Real Madrid e Inter reconoció que desearía dirigir al conjunto neroazzurro.