NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - REAL SOCIEDAD 4

Aprobados y suspensos del líder: Silva le pone en otra dimensión

El mediapunta canario abre la goleada en Vigo y dirige a los realistas a su tercera semana seguida como líder de LaLiga Santander.

Actualizado a
01/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CELTA DE VIGO REAL SOCIEDAD
 
 GOL 0-2 OYARZABAL ALEGRIA
SALVADOR SASDIARIO AS

-Remiro: Tarde plácida para el portero de Cascante. Apenas necesitó intervenir y cuando lo hizo volvió a mostrarse muy seguro. Lástima que no pudo parar el penalti de Aspas. Aprobado.

-Gorosabel: Al nivel que está, si Luis Enrique no lo llama en la próxima convocatoria de la Selección absoluta, cometerá una enorme injusticia. Impresionante partido de nuevo. En defensa no pasó nadie por su banda, y en ataque combinó con Oyarzabal y Silva a las mil maravillas, tanto que suya fue la asistencia del 0-2. Sustituido porque lo está jugando todo y necesita aire. Aprobado.

-Le Normand: Ante la ausencia de Aritz Elustondo le tocaba erigirse en el líder de la zaga. Y asumió el rol con naturalidad y personalidad. Buen partido teniendo que cubrir a Aspas, quien salvo alguna acción aislada, no se le fue en ninguna ocasión. Incomprensible que le pitaran un penalti por despejar un balón dentro del área. Aprobado.

-Sagnan: Buen debut como titular en Primera división. Dio continuidad a sus buenas sensaciones del partido contra el Nápoles, mejorando en algunos aspectos y estando más asentado. No pasó apuros y volvió a demostrar que tiene sitio en esta Real. Va a más. Aprobado.

-Aihen: Se ha asentado como el recambio de Monreal en el lateral zurdo. Y cuando juega cumple. En Vigo estuvo sólido en defensa, viendo una amarilla injusta, y aportando en ataque, hasta el punto de que el pase del primer gol realista llevó su forma, un centro medido a la cabeza De Silva. Aprobado.

-Zubimendi: ¡Qué pedazo de jugador! Es una maravilla verle jugar, con tanta personalidad que le da para achicar en labores defensivas y para asumir responsabilidad a la hora de lanzar el ataque de la Real. Mediocentro total que se está destapando como la revelación de LaLiga. Pocos pivotes hay mejores que él ahora en Primera. Irá con la sub-21, pero tiene nivel de absoluta. En Vigo dio 42 pases buenos de 46 que intentó. Más que aprobado.

-Guridi: Ejemplo de entrega, garra, lucha y despliegue físico. Amarga la tarde a cualquier centrocampista del equipo rival, porque no para de correr para robar balones y equilibrar al equipo. Aparece siempre en la ayuda cuando nadie se lo espera, como en el origen del 0-1, que viene de un robo de balón suyo. Aprobado.

-Silva: El ‘Maradona’ de la Real dio una exhibición de cómo jugar entre líneas. Se asoció con todos sus compañeros, no se cansó de dar pases de gol, aunque sus compañeros no le entendieran en más de una ocasión. Marcó su primer gol con la Real al rematar de cabeza un centro de Aihen. Trabajó como el que más y siempre generó peligro en línea de tres cuartos. Fenomenal partido en su regreso a Balaídos. Más que aprobado.

-Oyarzabal: Juegue por la derecha, por la izquierda o por centro, es un crack en potencia. Empezó por la derecha para irse hacia dentro, para asociarse con Silva y dejar la banda libre a Gorosabel. Buscó el gol en tiros desde la frontal y lo encontró en una buena acción dentro del área en la que tuvo algo de fortuna. Es el nuevo pichichi de la Liga, con cinco goles. Aprobado.

-Barrenetxea: Volvía a la titularidad y su talento en el desborde se notó para acaparar jugadores dejando espacios libres a sus compañeros. Es un jugador diferente que siempre busca con descaro el regate. No siempre le salió, pero debe ir cogiendo confianza y forma, porque no era titular desde el 29 de septiembre. Aprobado justo.

-Willian José: Primeros dos goles de la temporada que deben servirle para ganar en confianza. Curiosamente llegaron en la segunda parte, cuando había jugado mejor en la primera. Va a más cada partido, ya no se le nota tan apático arriba, vuelve a jugar de espaldas, fija a los centrales, da apoyos a sus compañeros y cae a banda. Vuelve a ser el Willi de antes de su intento de marcharse al Tottenham. Debe darle un buen jamón a Portu por las dos asistencias, que son medio gol.

-Portu: Salió tras el descanso y dio otra chispa al ataque de la Real. Y eso que ya estaba bien. Pero el murciano no para de correr y presionar, está pletórico de forma y se nota. Dio dos asistencias a Willian José que son como dos goles. Primero peleó tanto y tan bien que robó la pelota a Araujo para plantarse solo delante de Ruben. Y después corrió al hueco como le gusta para dar otra asistencia a Willian José. Es un ciclón, el gladiador de la Real Sociedad. Ejemplo de cómo se debe salir desde el banquillo. Más que aprobado.

-Guevara: Salió para portar el brazalete, para hacer fuerte el centro de campo estando más fresco. Y cumplió tan bien que fue capaz de dar el pase el hueco del 1-4 a Portu. Guevara nunca defrauda. Aprobado.

-Aritz Arambarri: El central del filial recordará para toda su vida este día, este partido y este escenario, porque debutaba en Primera. Muy merecido estreno porque lleva mucho tiempo estando cerca al entrenar con el primer equipo de forma regular y ayudar a mantener el nivel de los entrenamientos. Jugó de lateral derecho cuando es central, y mantuvo el tipo.

-Merquelanz: Una alegría volverle a ver vestido con la camiseta de la Real Sociedad. La última vez acababa grave mente lesionado. Tras triunfar en Miranda y superar unas molestias musculares, volvió a jugar y a demostrar toda la calidad que atesora. Detalles de calidad en la izquierda para la esperanza. Se espera mucho de él. Aprobado.

-Roberto López: Diez minutos para dar aire a David Silva y sufrir en sus carnes la dureza de los jugadores del Celta. Forzó la expulsión de Fontan tras una dura entrada.