NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Everton de Ancelotti piensa en Isco

El malagueño no cuenta demasiado para Zinedine Zidane y está en la rampa de salida. El Everton de Ancelotti, interesado. Su venta serviría para financiar la llegada de Mbappé.

Actualizado a
El Everton de Ancelotti piensa en Isco

Isco Alarcón está en el punto de mira del Everton. Carlo Ancelotti es conocedor de la situación del jugador malagueño en el Santiago Bernabéu y cree que podría encajar en su proyecto en Goodison Park de cara a la temporada que viene como ya ha conseguido con James Rodríguez.

Según informa Daily Mirror, el Everton ya trabaja en conseguir los servicios del centrocampista y piensan en distintas fórmulas para conseguir llevar al norte de Inglaterra el talento de Arroyo de la miel. Aunque no es uno de los jugadores que más cuenta para Zinedine Zidane, Isco no tiene pensado salir en enero y peleará el puesto hasta final de temporada. Cuando esta acabe y comience el mercado de traspasos del próximo verano, el jugador valora cambiar de aires. El interés está. Lo siguiente será la oferta. 

El Real Madrid calculará si le compensa la salida del centrocampista ya que lo que pueda percibir por esta encajaría en el plan de financiación del fichaje de Kylian Mbappé. El francés entrará en su última temporada de contrato con el Paris Saint-Germain (están vinculados hasta 2022) y desde la planta noble del Bernabéu saben que es el verano marcado en rojo para tratar de hacerse con el jugador que parece predestinado a dominar la próxima década en el fútbol mundial. Su salida ayudaría al Real Madrid a juntar la inmensa cantidad necesaria para que el club de la capital francesa esté dispuesto a soltar a su estrella.

Desde la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid, Isco Alarcón ha pasado por cimas y valles respecto a estado de forma y momentos de relación con el marsellés, que nunca le ha metido entre los fijos del once. En el 4-3-3 nunca acabó de desbancar a los Casemiro, Kroos y Modric aunque si brilló en el tramo final de la temporada del doblete Liga-Champions cuando Zidane se pasó al 4-1-2-1-2 donde actuaba de mediapunta, su posición original, por detrás de Cristiano Ronaldo y Benzema y por delante de el ya mencionado trío. Partiendo desde ahí marcó el gol que acabó dando el pase a la final de Cardiff ante el Atlético en el Vicente Calderón tras aquel regate de Benzema y también fue clave para desarmar la defensa de la Juventus, la otra BBC, y hacerse con el título de campeón de Europa.

Esta temporada, Isco está encuadrado en la unidad B, en la que alterna partidos de titular para dar descanso a teóricos fijos con partidos en los que intenta aparecer como revulsivo en la segunda mitad. El de Arroyo de la Miel fue titular ante el Valladolid (jugó 57 minutos) pero apenas acumula 177 minutos en lo que va de Liga y no apareció ni en El Clásico ni en la Champions League. En lo que va de campaña aún no ha marcado ni tampoco ha dado ningún pase de gol.

El conjunto toffee aparece como un posible próximo destino para Isco Alarcón y también como un oasis en la Premier para disfrute del 22 del Real Madrid. El cuadro de Carletto está apostando por jugadores de calidad sin necesidad de tener unas cualidades físicas notables (si buen estado de forma pero no gran velocidad punta) en una liga donde el ritmo alto impera. La senda de James Rodríguez, su excompañero en el Real Madrid, parece el camino a seguir para Isco. Ancelotti ha encontrado hueco en el Everton a uno de sus jugadores predilectos en la banda derecha donde con su zurda busca el carril del 10 desde fuera y para alimentar a Calvert-Lewin o Richarlison. El inglés está, a buen seguro, encantado con la llegada del colombiano donde ha encontrado un socio que le surte de balones de calidad que le han permitido ya sumar siete goles en apenas seis encuentros de Premier (lleva 10 en total) y ser el segundo máximo anotador de la Liga inglesa.

La mejor explicación de lo que espera Ancelotti de James y cabe esperar que le pida a Isco la da Jerry Mina en AS este mismo domingo. "Tiene la ventaja de que antes de recibir el balón ya sabe dónde tiene que jugarlo y eso nos da una agilidad enorme en los ataques. Nos ha unido más en cuanto a la velocidad para la transición", explica sobre el colombiano. Esta tarea de ofrecer velocidad con el balón, parece, también la podría cumplir el español.

A las órdenes de Carlo Ancelotti, Isco fue uno de los jugadores importantes acumulando hasta 106 encuentros en solo dos temporadas. El italiano fue el primer entrenador que se encontró en Madrid y siempre contó con él. Mientras coincidieron en Madrid, Isco vivió un tramo notable de su carrera jugando como mediocentro en el clásico 4-3-3 de Carletto pero también en banda en un 4-4-2. Una nueva aventura llama al malagueño que, como James, podría resucitar en la orilla azul de Liverpool.