NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un banquillo de garantías

Simeone ha tenido que utilizar el banquillo por la lesión de jugadores importantes y lo cargado del calendario. Y el Atlético se ha beneficiado del rendimiento de Herrera, Llorente o Hermoso.

MadridActualizado a
Marcos Llorente en el partido ante Osasuna.
Denis DoyleGetty Images

El banquillo del Atlético responde y el equipo rojiblanco da un paso al frente en el campeonato liguero. Tanto Simeone como la dirección deportiva del club madrileño entienden que la plantilla es amplia y con jugadores de calidad y de ello se tiene que beneficiar el conjunto del Wanda Metropolitano. Las lesiones han empezado poco a poco a cebarse con el Atlético y han empezado a aparecer jugadores que en principio no deberían tantos minutos. Y han respondido.

Simeone no pudo contar desde el inicio con Vrsaljko. Saúl también se lesionó y posteriormente fueron cayendo jugadores importantes como Diego Costa y Carrasco. En Pamplona el técnico argentino dio descanso a Luis Suárez, a quien necesita dosificar para sacar el máximo rendimiento del uruguayo. Futbolistas de nivel que no han participado en los últimos encuentros, pero el banquillo mostró garantías.

Trippier lo ha jugado todo en la banda derecha. La baja de Saúl la ha valido a Herrera para reclamar un sitio en el equipo. El mexicano no realizó una buena temporada pasada y tiene ganas de reivindicarse. Empezó como suplente, pero ante el Betis salió tras el descanso y jugó un buen segundo tiempo. Ante el Salzburgo también rindió y en Pamplona fue uno de los mejores del equipo. El Atlético le ha ganado para la causa.

Vitolo jugó en Pamplona como titular. Ya lo había sido ante el Huesca, donde fue cambiado al descanso por Correa. Entonces no fue determinante. Ante Osasuna sí. Fue protagonista de la jugada del primer penalti y se movió muy bien en el ataque rojiblanco. A sus 30 años sabe que está ante su última oportunidad de demostrar los motivos por los que le fichó el Atlético.

Marcos Llorente también ha entrado en el equipo con fuerza. Su polivalencia le da mucho rendimiento al Cholo y no es raro verle actual en varias posiciones, aunque donde ha destacado ha sido como delantero. Ante Osasuna jugó junto a João Félix en ataque, puesto que Simeone decidió dar descanso a Luis Suárez. Volvió a hacerlo bien. En el anterior partido liguero fue protagonista al marcar el 1-0 ante el Betis, en la jugada clave del partido. Ante el Salzburgo también marcó. La lesión de Diego Costa le ha proporcionado minutos y el madrileño es un jugador al alza.

En defensa, Mario Hermoso está jugando más de lo que se podría pensar en un principio. Ya ha jugado de inico ante Huesca, Celta, Betis y Osasuna. En Champions es Lodi quien está jugando. Y Hermoso ha respondido. Bien de central o de lateral zurdo, donde más le está utilizando el Cholo. La pasada temporada no dejó muy buenas sensaciones en un puesto en el que además de Lodi está Manu Sánchez.

También han tenido minutos Torreira y Lemar. Torreira, uno de los fichajes de esta temporada, salió los últimos minutos ante Osasuna y marcó el 1-3. Lemar jugó de inicio ante el Celta, donde dejó buenas señales, y también ante el Betis, con peor rendimiento. Ante el Salzburgo jugó los últimos minutos y dio la asistencia que acabó con el tanto de João Félix, gol que supuso el 3-2.

Herrera, Vitolo, Marcos Llorente, Hermoso, Torreira, Lemar...  Las lesiones de compañeros suyos y lo cargado del calendario han propiciado que tuvieran que aparecer en escena. Y han respondido.