NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
Jonathan Bamba 21'
Lyon LYO
1
Marcelo 49',Zeki Celik 40' (pp)
Finalizado

LILLE 1 - LYON 1

El Lyon hace más líder al PSG

El conjunto de Rudi Garcia resistió durante toda la segunda parte contra el Lille con un jugador menos y permitió que los de Tuchel se afiancen en el liderato.

Actualizado a
El Lyon hace más líder al PSG
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Lille y Olympique de Lyon firmaron las tablas en un partido marcado por la expulsión de Marcelo nada más comenzar la segunda mitad y por la resistencia de los de Rudi Garcia con un jugador menos. Bamba adelantó a los norteños con un disparo de bella factura en la frontal del área y Aouar, con la ayuda de Celik, empató antes del descanso.

Lille y Lyon se batían cara a cara en un partido clave por los puestos europeos. Los norteños querían seguir empatados a puntos con el PSG de forma sorprendente y el conjunto que dirige Rudi García tenía el objetivo de sumar tres puntos ante un rival directo por los puestos de acceso a la Champions League. El exentrenador del Marsella ha asentado ya el 4-3-3, con Paquetá y Aouar en el centro del campo y con Memphis Depay de falso 9.

El fútbol son detalles y la primera parte entre ambos equipos sirvió para confirmarlo. Si el Lyon estaba siendo superior al Lille, que este domingo decidió cederle la posesión a su rival, sabedor de que se siente más cómodo contragolpeando que proponiendo, el primer gol fue para los locales. Jonathan Bamba, un jugador que había perdido la titularidad la temporada pasada por su irregular rendimiento, se ha erigido en este principio de curso como la mayor arma ofensiva de los de Galtier. El exjugador del Saint-Étienne marcó el 1-0 en un disparo con rosca y colocado en la frontal del área que fue imparable para Lopes. Un minuto antes, Kadewere falló un mano a mano flagrante contra Maignan que pudo cambiar el devenir del partido.

Tras el 1-0, el Lyon tuvo varios minutos de incertidumbre y el Lille pudo aprovecharlo, pero un fantástico Lopes repelió de forma espectacular un gran disparo de Burak Yilmaz desde media distancia. Si el Lyon se lamentó de la ocasión errada por Kadewere, al Lille le pasó lo mismo con la de Yilmaz. Aouar, con mucha fortuna, empató el encuentro en una gran transición de los de Rudi Garcia e hizo justicia en el marcador, ya que el 1-0 era un castigo demasiado severo tras los primeros 45 minutos disputados en el Pierre-Mauroy.

El Lyon tiró por la borda en un minuto de la segunda mitad todo el buen trabajo que había cosechado en el primer acto. Marcelo competió un error impropio de un central de su experiencia y, con una intensidad desmesurada, realizó una entrada muy dura sobre Jonathan Bamba que le costó la segunda amarilla. Rudi Garcia, caracterizado por ser un entrenador muy conservador, modificó su sistema y quitó a Aouar para dar entrada a Bellamri, que debutaba en la Ligue 1.

El central fue el gran sostén del Lyon en la segunda mitad. A sus 30 años, el internacional argelino realizó un debut memorable en la Ligue 1. Ganó todos los duelos que pasaron por su zona y contagió a su equipo con un carácter propio de un jugador con un hambre competitiva del que adolecen los de Rudi Garcia. El Lille, desesperado, tuvo en las botas de Araujo el 2-1, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste y acabó contagiado por un Lyon que resistió con un jugador menos para llevarse un buen punto del Pierre Mauroy.

MONACO 4 - GIRONDINS 0

La terna ofensiva formada por Wissam Ben Yedder, el portugués Gelson Martins y el alemán Kevin Volland reanimó al Mónaco, que goleó al Girondins y regresó a las proximidades de la zona europea de la Ligue 1 de Francia.

En su encuentro de la novena jornada, el conjunto de Niko Kovac salió definitivamente del bache. Lo hizo con un marcador abultado en el estadio Luis II y de la mano de su tridente de ataque. Los tres jugadores más ofensivos tuvieron participación directa en los goles.

El primero fue anotado por Ben Yedder, de penalti en el minuto 28. Dos después, un pase desde la derecha de Ruben Aguilar fue llevado a la red por Gelson Martins.

En la jugada siguiente, un centro al área del exjugador del Sevilla fue rematado de cabeza por Volland, que también firmó el cuarto, a la hora de juego, a pase de Martins.

El conjunto monegasco endereza su situación. Después de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) se situó séptimo, a un punto y dos lugares de los puestos europeos que marca el Marsella. Siete le distancian del liderato del PSG.

ANGERS 0 - NIZA 3

El Niza que dirige Patrick Vieira ganó en Angers y consolidó la mejoría mostrada en los últimos partidos para asentarse en la parte alta de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain tras la novena jornada.

El cuadro nicense acumula cinco encuentros sin perder. Entre ellos tres victorias. La última en el estadio Raymond Kopa fraguada en una gran primera parte, con goles del portugués Rony Lopes, de Pierre Lees-Melou de penalti y del argelino Hichem Boudaoui, a la media hora.

El Niza es cuarto en la clasificación a un punto del Rennes y el Lille y a cuatro del liderato.

El Metz es una de las grandes noticias de la competición. Sigue al alza, especialmente tras sumar los tres puntos en el estadio Des Costieres ante el Nimes (0-1).

El gol de Lamine Gueye al cuarto de hora propició la victoria del equipo visitante, que mantuvo el tipo a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Matthieu Udol y está situado al borde de los puestos europeos.