NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“No estamos tan lejos de competir para ganar un partido”

Baraja asegura que jugar frente a un gran equipo como el Mallorca debe ser una motivación: “Para nosotros es una oportunidad de hacer las cosas bien para cambiar la dinámica”.

ZaragozaActualizado a
Rubén Baraja.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Rubén Baraja ha asegurado a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza que a pesar de los malos resultados su equipo no está tan lejos de ganar un partido: “El otro día el equipo dio buenas señales de querer mejorar y crecer, pero el resultado no acompañó. Dentro del momento de dificultad en el que estamos, para nosotros es importante extraer lo positivo. Yo creo que hay determinadas cosas en las que el equipo ha ido mejorando. El otro día generamos ocasiones, tuvimos el control del partido y quitando esa acción puntual que nos hizo perder puntos, yo salí satisfecho del esfuerzo de los jugadores y de lo que buscábamos en el partido. Más allá del momento de resultados, no estamos tan lejos de competir para ganar un partido. Ésa es la forma de afrontar el siguiente y en este caso es contra el Mallorca, uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto a números y a lo que está dando en este inicio de campeonato. Para nosotros es una oportunidad de hacer las cosas bien para cambiar la dinámica”.

El técnico también ha explicado que los futbolistas están deseando revertir la situación y que una victoria frente al Mallorca reforzaría todo su trabajo: “Nosotros tenemos que construir el equipo en torno a la idea que tenemos. Y también es evidente que ellos deben dar una respuesta positiva ante la dificultad. El otro día en Miranda lo hicimos y creo que debemos volver a hacerlo en el partido de mañana para poder ser competitivos. La fuerza del grupo en la que te hace persistir e insistir en la idea. Independientemente de quién juegue, todos tienen que estar preparados para aportar. Me da la sensación de que ellos quieren, empujan y están con ganas de revertir la situación y una de las cosas que a mí más me duele en este momento es ver que esforzándote tanto y haciendo cosas bien para ganar, no estamos consiguiendo resultados. Y ellos al final también lo sufren. Un resultado positivo este domingo nos daría más seguridad y confianza y reforzaría el trabajo que vienen realizando ellos”.

El Zaragoza sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados en La Romareda, una cifra muy pobre hasta la fecha: “Para nosotros La Romareda tiene que ser importante porque es nuestra casa y es donde debemos tratar de sentirnos cómodos, por momentos ser dominantes en el partido y yo creo que ha habido fases en las que lo hemos conseguido, pero nos falta quizás ese partido con continuidad que debes tener para poder ganar un partido, sobre todo en esta categoría. Mañana necesitamos hacer un encuentro muy completo, que el equipo se sienta cómodo con balón, que genere ocasiones y atrás no conceder mucho porque vamos a enfrentarnos a un rival que encaja poco y tiene pegada arriba. Es un equipo poderoso de la categoría y yo confío en que podamos hacer un partido completo y continuo que nos dé la posibilidad de tener opciones de ganar”.

Por último, Rubén Baraja se ha referido al rival de mañana: “El Mallorca viene con una dinámica muy positiva y con mucha confianza en lo que vienen haciendo. Tiene una buena base del año anterior y eso siempre te da cierta ventaja a la hora de que empiece la competición. Es un equipo que no ha encajado mucho, de hecho hablaban de una racha histórica en los siete u ocho últimos partidos, y eso debe ser para nosotros una motivación. Nos vamos a enfrentar a un gran rival y eso nos tiene que llevar a dar nuestra mejor versión y no sólo de manera individual, sino también como equipo”.