NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA-TENERIFE

Malos recuerdos del Fernando Torres

El Tenerife perdió las dos veces que visitó al Fuenlabrada: una en Segunda B (2-0) y la otra en la reanudación del fútbol tras el confinamiento (1-0).

Actualizado a
Malos recuerdos del Fernando Torres

Sería exagerado catalogar de ‘campo maldito’ al Fernando Torres, porque si bien el Tenerife siempre ha perdido allí, solo visitó en dos ocasiones al Fuenlabrada: la primera en 2012 en Segunda División B, perdiendo 2-0 y la más reciente, en junio pasado (1-0).

Ese último partido fue el primero que disputó el conjunto de Rubén Baraja tras el confinamiento y coincidió con el estreno en el banquillo local de José Ramón Sandoval. Fue el viernes 12 de junio y los blanquiazules no hicieron un buen partido encajando el único tanto al filo del descanso tras un fallo entre Sipcic y Alberto. Los fuenlabreños no ganaban desde diciembre, pero se encontraron con la generosidad blanquiazul para revivir. Dicho duelo tuvo la curiosidad de que se pudieron hacer cinco cambios, en lugar de los tres habituales.

La otra visita al Fernando Torres sucedió el domingo 9 de diciembre de 2012 dentro de la 16º jornada. El Tenerife de Álvaro Cervera llegaba a la cita como el líder del grupo, condición que perdió ese día en manos del Real Avilés tras caer derrotado en Fuenlabrada por 2-0 (goles de pachón y Rubén). Suso Santana es el único futbolista de la actual plantilla que sobrevive a dicho partido. El de Taco completó los 90 minutos.

El entrenador blanquiazul intentó darle un giro al encuentro y metió en la cancha todo lo que tenía en su banquillo, pero no funcionó. Pese a las ganas de Jeremy, Nico y Guillem, los tinerfeños no remataron nunca entre los tres palos y Basilio, meta local, no pasó apuros.

Se da la casualidad de que en ambos partidos, el Fuenlabrada encarriló la victoria antes del descanso y el Tenerife fue incapaz de reaccionar. Este domingo deberá intentar evitar que se repita la historia porque la zona de descenso acecha y el puesto de Fran Fernández está en la cuerda floja.