REAL MADRID 4-HUESCA 1

Lucas confía en llegar al Inter

Fue cambiado en la segunda parte del Real Madrid-Huesca por una sobrecarga, pero, salvo un contratiempo en las próximas horas, estará disponible.

Lucas confía en llegar al Inter
AFP7 vía Europa Press

La feliz tarde de este sábado en el Di Stéfano, donde el Real Madrid ganó al Huesca (4-1) con Hazard abriendo camino con un gol espectacular, dejó una preocupación que salvo sorpresa va a quedar en susto. Lucas Vázquez (29 años) se retiró por una sobrecarga muscular, pero hay confianza en que pueda medirse con el Inter el martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

El gallego había sido la nota negativa del triunfo, al haberse visto obligado a pedir el cambio en el 51', por el gran rendimiento que venía ofreciendo y por la difícil situación del Madrid con los laterales en la derecha. El '17' había destacado ahí desde su entrada por un lesionado Nacho en el Camp Nou, un escenario especialmente difícil para salir frío y responder como lo hizo. Las buenas sensaciones continuaron luego frente al Monchengladbach y el Huesca.

Zidane, sin Carvajal, Odriozola ni Nacho

Pensar en una posible pérdida de Lucas era pensar en cómo complicaría los planes de Zidane por lo rápido que se había acoplado a esta reconversión, clave para seguir de blanco en la 2020-21 (acaba contrato en 2021 y el club no ha movido ficha para renovarle). Y, además, por cómo se están cebando las lesiones con los madridistas en ese costado. Carvajal sufrió un percance en la rodilla en el entrenamiento del 2 de octubre y estará fuera hasta diciembre, aproximadamente; y el 3 de octubre se conocía también la baja de Odriozola por un golpe en el gemelo tras el que se le esperaba a la vuelta del parón de selecciones y del que el vasco está llevando una evolución lenta.

Para colmo de males, sin los dos teóricos titulares Zidane probó a Nacho hasta que se lesionó en el Clásico del pasado sábado. También a Mendy, sin resultar bien en la derrota contra el Shakhtar (2-3), pese a lo que este sábado fue el relevo de Lucas. Tampoco generaba muchas esperanzas la alternativa de Militao, con el fallido precedente ante el Betis (2-1 en el Villamarín) en la 2019-20. Lucas, salvo que el contratiempo le sorprenda en las próximas horas, busca hacerse fuerte en la banda.