NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Jota 61',Luis Rioja 30'
Barcelona BCN
1
Griezmann 62'
Finalizado

Alavés 1-1 Barcelona: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Alavés 1-1 Barcelona: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivimos el Alavés 1-1 Barcelona: LaLiga Santander

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

A su lado, con dos partidos más y este empate, ya se encuentra el Alavés.

PTPJPGPEPP
1197304
1286222
1388224
1488224
1576213

CLASIFICACIÓN

Dos puntos de doce posibles, situación preocupante en el Barcelona, como ha afirmado el propio Koeman. "No es normal", dijo el técnico holandés. 

PTPJPGPEPP
1097304
1197304
1286222
1388224
1488224

"Hemos estado firmes defensivamente. Sabiendo cuándo había que quedarse o salir por fuera. Les hemos puesto las cosas bastante difíciles. Sí que es cierto que después de la expulsión hemos tenido que sufrir más de la cuenta. No hemos tocado casi el balón y Pacheco ha tenido que intervenir bastante y, como siempre, espectacular. Es un partido para sentirse orgullos y decir aquí estamos nosotros".

Luis Rioja, jugador del Alavés.

"El punto hace justicia a lo que nos hemos dejado en el campo. Se nos ha puesto muy cuesta arriba pero el equipo ha tirado de corazón, de alma, y muy orgulloso. Estoy muy contento de poder aportar mi granito"

Fernando Pacheco, jugador del Alavés.

PACHECO, CLAVE

"El criterio arbitral lo tenemos que asumir. Sea o no la expulsión o el posible penalti, que a mi no me lo ha parecido en directo. Si no ha entrado el VAR es por que no ha sido un jugada manifiesta. Por otro lado, me acuerdo mucho de nuestra afición, es una pena que no podamos estar con ella"

Pablo Machín, técnico del Alavés.

"Pacheco ha hecho alguna parada de mérito, pero hemos hecho un encuentro muy serio. Hemos aguantado. Tampoco más allá de los últimos minutos, nos ha generado tantas ocasiones el Barça. Cada partido puede cambiar en un suspiro y hemos tenido que reaccionar. La idea era estar juntos y meter a alguien más en el medio y seguir a sus laterales". 

Pablo Machín, técnico del Alavés.

"Es un punto lleno de mérito y esperanza. Esta es la imagen de equipo que queremos tener. Hemos hecho un planteamiento muy serio y nos hemos puesto por delante en el marcador, que no es fácil. Con la expulsión, hemos sido solidarios y hemos renunciado a esfuerzos en ataque.

Pablo Machín, técnico del Alavés.
.

ESTADO DE ALARMA

Pinchazo culé tras una mala primera parte y una segunda de asedio en superioridad. Pacheco frenó el ímpetu de un Barça caótico. Los culés, dos puntos de 12 posibles.

Ya puedes leerLA CRÓNICA

"No es la primera vez que nos pasa. Hay calidad arriba para marcar más goles. No estoy tan preocupado porque creamos ocasiones, si no lo hiciéramos sería aún peor. No es normal que un equipo como el Barcleona sólo haya sumado dos puntos de 12. El rendimiento tiene que aumentar".

Ronald Koeman, entrenador del Barça.

"Hemos regalado el primer gol y no se puede aceptar. Después es más complicado. Pero si creamos tantas ocasiones no se puede aceptar que fallemos tanto. Claro que estoy preocupado, sobre todo por el rendimiento arriba".

Ronald Koeman, entrenador del Barça.

"No es por actitud, que es buena, pero lo que manda es el rendimiento de cada uno y el del equipo. Y eso se puede criticar. Estoy muy decepcionado por el partido y por el resultado. Y una vez más no hemos tenido el rendimiento arriba para ganar el partido".

Ronald Koeman, entrenador del Barça.

"Estamos enfadados, con rabia. Queríamos los tres puntos. Nos queda mucho que mejorar. Toca seguir trabajando. Hemos tenido muchas ocasiones, pero sólo hemos marcado un gol. La verdad es que estamos fallando mucho. Yo el primero, pero la temporada es muy larga.…el equipo necesita mis goles. No suelo fallar muchas ocasiones, pero últimamente sí. Sé que he fallado ocasiones importantes en este inicio de temporada".
 

Antoine Griezmann, jugador del Barcelona.

Los cambios: “Un entrenador debe tener valentía y Koeman la tiene. Cualquiera puede entrar y salir del equipo en cualquier momento”.

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona.

A ocho puntos del Madrid: ”No preocupa la situación, porque el equipo está en la competición, queriendo hacer las cosas bien. Estuvimos muy bien contra la Juve y tuvimos momentos buenos contra el Madrid. Lo hemos dado y no podemos decir nada”.

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona.

Ocasiones falladas: "El equipo ha querido ganar el partido y el balón no ha querido entrar. Al principio nos ha costado más, pero en la segunda parte hemos ido a por el partido. No ha podido ser".

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona.

Repasamos las estadísticas del partido:

Posesión
20.2%79.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 35%64%
  • 39%60%
  • 36%64%
  • 21%78%
  • 27%72%
  • 18%81%
  • 5%95%
  • 26%73%
  • 25%75%
  • 20%79%
  • 24%75%
  • 19%80%
  • 18%81%
  • 28%71%
  • 3%96%
  • 15%84%
  • 6%93%
  • 11%88%
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
4
16
faltas cometidas
16
4
balones perdidos
117
141
balones recuperados
54
57
fuera de juego
1
3
penalties
0
0
intervenciones del portero
7
2

ESTADO DE ALARMA

Del espejismo a la realidad. Tras recobrar crédito en Turín, el Barcelona fue incapaz de remontar ante un Alavés en inferioridad numérica por expulsión de Jota Peleteiro en el 61' para enlazar su cuarto partido consecutivo liguero sin ganar. Eso es un abismo para el conjunto azulgrana, que lo intentó sin tino y con voluntad por todas las vías ante un Alavés titánico en el esfuerzo que vivió sobre alambre. Luis Rioja aprovechó un error de Neto y Griezmann empató. Dos puntos de doce, y a ocho del Madrid con un partido menos, que van a hacer pensar mucho a Koeman.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EMPATARON ALAVÉS Y BARCELONA!

90+3

¡FUERA MESSI! ¡Buscó la de siempre! Conducción sobre el balcón del área para buscar la rosca al palo largo.

90+3

¡MAMMA MÍA MESSI! ¡Ese disparo del argentino que se encaminaba a la jaula lo acabó sacando Laguardia!

90+1

Segundo córner consecutivo para el Barça. Buscaba Griezmann el pase de la muerte sobre Braithwaite.

90

CINCO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

89

¡LA QUE HA TENIDO PIQUÉ! Recibió solo de Sergi Roberto dentro del área pero  le pegó horrible. No se lo puede creer el central.

88

¡PIQUÉ! ¡Cabeceó en el segundo palo pero apareció de nuevo Pacheco!

87

¡QUÉ MISIL DE PJANIC! Le pegó con el alma el bosnio desde el balcón del área. Cambió de trayectoria en el aire el balón. ¡Puños fuera de Pacheco!

87

¡LA SACA PACHECO! ¡Sorprendió Messi sacando en corto atrás para el disparo durísimo abajo de Dest! ¡Adivinó el portero del Alavés!

86

AMARILLA PARA RUBÉN DUARTE. Cazó a Trincao, que se le había marchado.

84

¡FUERA DE JUEGO DE MESSI! ¡Había anotado el argentino tras una volea dentro del área a pase de Trincao pero estaba adelantado!

82

Está abarrotada la frontal del área del Alavés. Por ahí tiene el stop el Barcá, que debe buscar hacer daño por las alas.

81

Fuera de juego de Braithwaite. Despejó de puños Pacheco un centro llovido de Trincao. Tenía opción de tiro Pedri

79

Se está mostrando sólido el Alavés. Está acusando ciertamente el Barcelona algo de ansiedad en el tramo decisivo del campo.

77

CAMBIO EN EL ALAVÉS. Braithwaite entra por Ansu Fati.

77

¡OTRA VEZ PACHECHO! ¡Paradón a mano cambiada para desviar el disparo de rosca al palo largo de Ansu!

76

¡Uy Joselu! ¡Se lanzó con todo al suelo! ¡Estuvo a punto de robar un pase lateral de Sergi Roberto sobre Neto

75

¡Centro excesivamente templado de Dest! ¡Embolsa fácil Pacheco!

73

¡No llega ese balón filtrado de Messi sobre el desmarque de Ansu! ¡Había un bosque de piernas! Está aculando en área propia el Barça al Alavés.

71

DOBLE CAMBIO EN EL ALAVÉS. Manu García y Adrián Marín ocupan el puesto de Pina y Marín.

69

¡GOL ANULADO A GRIEZMANN! ¡Remachó el francés un pase de la muerte de Trincao! ¡Estaba adelantado el portugués cuando arrancó!

69

¡PEDRI! ¡Buscó un taconazo de la nada dentro del área para Trincao! No lo vio ni el portugués, que llegó tarde.

68

¡Atrapa Neto! ¡Cabeceó Joselu un servicio desde la izquierda de Rioja!

68

CAMBIO EN EL BARÇA. Dest entra por Jordi Alba.

67

¡Qué mal le ha pegado Pjanic! Ensayó la jugada el Barça para buscar el golpeo franco del bosnio, que distó mucho de lo que se esperaba.

65

¡QUÉ PARADÓN DE PACHECO! ¡Rosca maravillosa de Messi al palo largo tras conducción dentro del área que saca fabulosamente el portero del Alavés!

¡Empata el Barcelona! ¡Se ha juntado todo! ¡Ni dos minutos ha tardado el cuadro azulgrana aprovechar la superioridad numérica! ¡Se cruzó Tomás Pina y permitió que Ansu forzara la pérdida del Alavés en salida de balón! ¡El balón le cayó a Griezmann que picó sutilmente ante la salida de Pacheco en el mano a mano!

63

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!! ¡¡¡MARCA ANTOINE GRIEZMANN!!!

61

¡ROJA PARA JOTA PELETEIRO! ¡Recibe la segunda amarilla el centrocampista del Alavés, que se queda en inferioridad, por llegar muy tarde a un balón divido ante Piqué.

59

Se pierde directamente por la línea de fondo el centro de Messi. Muy potente el envío del argentino, que se quedó a medias entre el centro y el chut.

58

Otra acción en la que Ansu genera para el Barça. Se está echando el equipo a la espalda sin tapujos.

56

DOBLE CAMBIO EN EL ALAVÉS. Tavares y Joselu sustituyen a Deyverson y Édgar.

55

¡ATENTO NETO! ¡Llegó antes que Deyverson a un balón a la espalda de la defensa azulgrana para la zancada del brasileño!

55

¡ANSU! Remató de tijera en escorzo un buen pase aéreo filtrado de Messi. Levantó la bandera posteriormente el linier.

53

¡El centro de Trincao se estampa en Laguardia! ¡Que eslalom dentro del área del portugués!

52

¡NO CONSIGUE REMATAR MESSI! ¡Espectacular el caño de Ansu sobre Martín en una baldosa para ponerla atrás! ¡Estorbó Griezmann al argentino en el momento de encañonar!

50

¡Se le hizo de noche a Messi dentro del área! Encontró hueco para el disparo tras una gran regate pero dudó y la zaga babazorra le echó las redes al balón.

48

Ha cambiado ligeramente la versión del Alavés. Mucho más aculado el conjunto de Machín, que ya no sale tan arriba a morder.

47

¡PACHECO! Estaba sin ángulo pero le pegó durísimo Messi al palo corto. Buenas manos del portero del Alavés.

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

TRIPLE CAMBIO EN EL BARCELONA. Entran Pjanic, Pedri y Trincao; se marchan Dembélé, Lenglet y Busquets.

¡Regresan los jugadores al terreno de juego para la disputa e la segunda mitad! Va a agitar la coctelera Koeman ya. Triple cambio en el Barcelona.

Estos son los números que nos deja la primera mitad:

Posesión
25.5%74.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 35%64%
  • 39%60%
  • 36%64%
  • 21%78%
  • 27%72%
  • 18%81%
  • 5%95%
  • 26%73%
  • 25%75%
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
8
faltas cometidas
8
3
balones perdidos
63
67
balones recuperados
32
29
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

¡Tiempo de descanso en Mendizorroza con sorpresa! No solo ha mantenido a raya el Alavés a un Barça de menos a más, si no que se marcha con ventaja, reforzado, al vestuario. Un pase atrás comprometido de Piqué sobre Neto que acabó de pifiar el brasileño ha regalado el primero a los de Machín, que están compitiendo con tesón.

45+3

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45

DOS MINUTOS DE AÑADIDO.

45

Fuera de juego de Messi. Se la dejó sobre la frontal para el golpeo Ansu.

44

¡Fuera Lejeune! ¡Buscó la más difícil el central  con un golpeo potente! ¡Estaba lejísimos!

44

AMARILLA PARA BUSQUETS. Llegó muy tarde, con la plancha por delante, a un balón dividido en la acción previa a la contra del Alavés.

43

AMARILLA PARA LENGLET. Agarró a Luis Rioja, frenando la contra del Alavés.

42

¡A la barrera Messi! ¡Buscó el lanzamiento por fuera de la barrera pero eso era una quimera!

41

Falta muy peligrosa favorable al Barça. Casi sobre la línea. Derribó Battaglia a Busquets.

40

¡No consigue rematar Griezmann! ¡Le había borrado las pegatinas Dembélé a Duarte en sprint supersónico por el ala derecha!

39

CAMBIO EN EL ALAVÉS. Ximo Navarro, lesionado, deja su puesto a Martín.

38

AMARILLA PARA MESSI. Se la mostró Hernández Hernández por propinar una patada al balón delante del colegiado.

35

¡Pide penalti el Barça! ¡Cabeceó fuera De Jong un centro de Sergi Roberto! ¡Reclama el conjunto azulgrana que Lejeune desplaza en el aire al holandés en el momento del remate y le impide hacerlo correctamente!

33

¡Salva Sergi Roberto! ¡Le ponía un balón muy peligroso Deyverson sobre la carrera de Rioja!

31

Ojo al momento que debe digerir el Barça. Estaba creciendo en el partido el conjunto de Koeman a través del balón pero ha recibido este golpe.

¡Se adelanta el Alavés, que ha abierto el regalo que le ha dejado el Barça! ¡Error grosero entre Piqué y Neto en la salida de balón azulgrana! ¡Cede atrás el central en un pase algo defectuoso  y el portero brasileño se enreda sin explicaciones en el control, permitiendo a Luis Rioja robar y anotar a placer!

29

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE LUIS RIOJA!!!

26

Estaba marcado este inicio por el poco acierto de ambos equipos en la circulación, algo acelerados. Ahora ha aumentado el ritmo y la precisión el Barça, que va agarrando el volante del choque.

25

Otra vez se le quedó corto el servicio desde la esquina a Peleteiro. Despejó De Jong en el primer palo.

24

¡Otro balón muy peligroso que ha cortado Laguardia! ¡Otra vez buscaba ese último pase Messi!

22

¡LA TUVO EL BARÇA! ¡SACÓ BAJO PALOS LEJEUNE! Le pegó abajo y duro Messi al palo de Pacheco. Busquets pasó a Griezmann en lugar de disparar a bocajarro pero el francés no acierta a golpear ante la marabunta de jugadres.

21

AMARILLA PARA DEYVERSON. Llega como un miura, muy tarde, y arrolla a Messi sobre la frontal. Es una falta muy peligrosa.

20

¡FUERA GRIEZMANN! ¡Qué mal le pegó el francés a esa dejada de Dembélé! ¡Había iniciado la jugada con un caño extraordinario de Messi sobre Pina!

19

¡Se la ha jugado Piqué arriesgando ante Deyverson! ¡Acude a todos los balones como un bulldozer el brasileño del Alavés!

17

¡Cayó en la emboscada Messi! Condujo y atrajo jugadores sobre la frontal el argentino pero le acabaron robando el balón.

16

¡PARA NETO EN DOS TIEMPOS! Se desplegó con peligro el Alavés ahora. La puso Jota sobre la llegada de Edgar, que disparó demasiado centrado sobre el pico del área. No llegó al rechace Deyverson.

14

AMARILLA PARA JOTA PELETEIRO. Entrada a destiempo por detrás sobre Griezmann.

13

¡PERDONA ANSU FATI! Balón fabuloso de Lenglet a la espalda de Ximo y Edgar para el desmarque del '22', que cruza demasiado ante Pacheco. ¡Ha tenido el primero el Barça!

11

¿Pero qué ha hecho Deyverson?! Ganó maravillosamente la posición pero nadie sabe a dónde devolvió la pared, ante la desesperación de Edgar que le doblaba y se marchaba solo.

9

¡Uf! ¡Qué pisotón de Ximo Navarro sobre el tobillo de Ansu! Sin problemas aparentes para el '22' del Barça.

8

¡Se quedó muy corto el envío de Peleteiro! ¡Despejó fácil el Barça!

7

El centro de Rioja lo saca Piqué de cabeza. Tendrá el primer saque de esquina el Alavés.

6

¡Atento Pacheco para adelantarse a un balón a la espalda de la defensa sobre Dembélé!

5

Fuera de juego de Deyverson. Lo está bajando todo el brasileño, siempre a máximas revoluciones en cada jugada.

4

Balón larguísimo de Duarte al que no llega Edgar. Está estirándose el Alavés en este inicio. No se parte el bloque de Machín.

3

¡Corta Laguardia! ¡Ese pase filtrado de Messi entre un bosque de piernas sobre Griezmann llevaba mucho veneno!

2

Cierra bien Luis Rioja en la ayuda ante Dembélé con Duarte. Se había marchado con soltura el francés de un primer marcaje después de que Edgar pidiera falta de Piqué, que era el último hombre.

2

Tiene la pelota el Barça, que enlaza posesión larga. Quiere presionar alto el Alavés y no encerrarse atrás.

1'

Finalmente parece que se organiza el Alavés en un 4-3-2-1, con Deyverson como único punta.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Se reparten los jugadores sus respectivas parcelas! ¡Ya la tiene el Barça en el círculo central!

¡Turno para la ceremonia prepartido! ¡Esto está a punto de comenzar!

¡Comparecen los jugadores sobre el verde de Mendizorroza! ¡Lo hace el Alavés vestido como siempre! ¡Repite el rosa de la victoria en Turín el Barça!

¡Finalizan los ejercicios de calentamiento! ¡Último paso por vestuarios!

EL DATO

Cuatro penaltis consecutivos a favor enlaza el Barça. Dos en los últimos tres partidos ante el Alavés.

ÁRBITRO 

Alejandro Hernández Hernández será el colegiado principal en la noche de hoy. Estará asistido de la sala 'VOR' en Las Rozas por Iglesias Villanueva.

¡Calientan Alavés y Barça sobre el césped del estadio vitoriano!

¡Ya se encuentran ambos equipos en Mendizorroza! ¡En breves instantes comenzará la actividad sobre el césped!

.

Igualados a puntos y separados por tres puestos en la clasificación se encuentran Alavés y Barcelona. Eso si, al equipo azulgrana le restan por jugar dos partidos.

Ansu, meteórico mayor de edad

BARCELONA

Ansu, meteórico mayor de edad

La nueva sensación del fútbol español cumple este sábado 18 años. Acumula récords, es pretendido por media Europa y es la nueva esperanza de la reconstrucción del Barça y la Selección.

BANQUILLOS

Alavés: Sivera, Tachi, Ely, Lucas, Joselu, Guidetti, Adrián Marín, Burgui, Manu García, Martín, Borja Sainz y Tavares.

Barcelona: Iñaki Peña, Dest, Aleñá, Pjanic, Braithwaite, Pedri, Trincao, Junior, Konrad y Arnau Tenas.

ALINEACIÓN DEL ALAVÉS

¡Hay sorpresa mayúscula en la formación de Machín! No sale ni con Lucas Pérez, ni con Joselu. O lo que es lo mismo, la pareja que le dio tres cuartos de la salvación al equipo el pasado año. Deyverson y Luis Rioja, novedades, se repartirán el frente de ataque. Quiere ser un bloque compacto y esa velocidad arriba el técnico del cuadro babazorro. El resto, los habituales.

XI del Alavés: Pacheco; Edgar, Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina, Battaglia, Peleteiro; Deyverson y Luis Rioja.

¡TAMBIÉN CONOCEMOS YA EL ONCE DEL ALAVÉS!

ASÍ LLEGAN

Una montaña el recorrido del Barcelona hasta Vitoria. En Liga, el dato afila la importancia del choque de hoy: un punto de nueve. La Champions, donde camina rutilante, está siendo su salvoconducto.

ASÍ LLEGAN

Parece comenzar a refrendar esa mejoría en puntos el Alavés. Dos victorias recientes que le han dado aire. Debe hacerse fuerte en casa el conjunto de Machín, donde ya ha dejado escapar once puntos de doce. 

.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

ALINEACIÓN DEL BARCELONA

Tres novedades las que introduce Ronald Koeman respecto al reciente partido de Turín. Vuelven Piqué, Busquets y Ansu Fati. Pedri es suplente. También Pjanic.

XI del Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets; Dembélé, Griezmann, Ansu Fati y Messi.

¡ES OFICIAL EL ONCE INICIAL DEL BARÇA!

También es la prueba del algodón para el Alavés, al que le está costando este matrimonio con Pablo Machín. Un técnico de ideas fijas en un conjunto volátil. Hasta el momento ha sido cal y arena. Hasta cuatro derrotas de difícil explicación y dos empates, pero se ha levantado, con dos victorias en momentos crudos ante Athletic y Valladolid.

AS a seguir: Jota Peleteiro. El gallego, tras regresar de Inglaterra de tapado, está cambiando la cara al Alavés. Machín le ha encontrado su ecosistema incrustándole de volante en el medio. Gran zurda y visión de juego.

AS a seguir: Ansu Fati. Aunque parezca mentira, el niño prodigio llega hoy a la mayoría de edad. Al menos DNI, porque en el campo ya traspasó esa barrera. Halloween en Mendizorroza con cartel de peligro: 80% de efectividad de cara a puerta.

¿Dr. Jekyll o Mr. Hyde? ¿Qué cara mostrará hoy el conjunto azulgrana? Es casi la pregunta perenne que toca hacerse en cada previa de este Barcelona que es como la caja de bombones de Forrest Gump. Nunca sabes lo que te va a tocar. Convulso en los institucional tras la dimisión de Bartomeu y su cuerpo directivo e intermitente sobre el césped, es una total incógnita.

El boceto de proyecto de Koeman es capaz de encadenar dos derrotas seguidas en Liga (la última, ante el Madrid) pero ganar a la Juventus a domicilio por primera en su historia, mezclando positivos, como el fenómeno Pedri, con negativos, como sus oportunas desconexiones. Lo que sí está claro es que, hoy, no puede fallar.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Alavés - Barcelona! ¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander que se juega hoy sábado, 31 de octubre, en el Estadio de Mendizorroza a partir de las 21:00 horas!