NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

'Pacha' Espino, renovado hasta 2023

El Cádiz ata a su lateral izquierdo para las próximas tres campañas. El defensa es un jugador clave en el once de Cervera y está rindiendo a un gran nivel.

Actualizado a
'Pacha' Espino, renovado hasta 2023.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha anunciado la renovación del ‘Pacha’ Espino para las próximas tres temporadas. El jugador uruguayo es una pieza clave y fundamental dentro del once de Álvaro Cervera y el club lo ha blindado hasta 2023. De momento, el defensa ha disputado los ocho partidos completos de la actual temporada en LaLiga Santander.

El lateral zurdo lleva su nombre, y no solo porque no cuente con otro jugador en su misma posición, sino porque ha conseguido adaptarse a la perfección a lo que busca el entrenador. Está rindiendo a un gran nivel y, de hecho, el gol de Negredo contra el Eibar fue gracias a un centro suyo.

Espino llegó al Cádiz en el mercado invernal de la temporada 2018-19, cuando fue muy cuestionado por su rendimiento, pero al uruguayo solo le hizo falta comenzar la siguiente campaña para empezar a callar críticas y, a día de hoy, es un lateral de Primera División. Además, aunque lo ve complicado, sueña con la Selección de su país.

Hasta el momento, el uruguayo ha disputado un total de 49 partidos con la elástica amarilla, acumulando 4.200 minutos e incluso un gol la temporada pasada frente al Almería en el 89’ que dio la victoria a su equipo.

El defensa es todo garra y sacrificio en el extremo, lo que le ha llevado a ser el jugador perfecto para Cervera. Un futbolista que ha crecido mucho desde su llegada a Cádiz y que no da ni balón ni hombre por perdido. Muchos extremos tendrán pesadillas con el uruguayo después de enfrentarse a él. El ‘Pacha’ no tiene techo.