NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Creo en el VAR si decide la tecnología"

El técnico le sigue dando vueltas a la jugada de la semana pasada. Prefiere no ahondar en los piques con el Valencia: "Esta es una nueva Liga".

Actualizado a
GETAFE - GRANADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Ha habido que hacer trabajo mental tras la derrota ante el Granada?

"El equipo estuvo a un buen nivel y lo intentó en todo momento. Una decisión desafortunada marcó el resultado. El equipo compitió bien. Los chicos estaban dolidos, pero al día siguiente ya pensando en el Valencia".

¿Cómo está el equipo?

"Este es un equipo al que no se le puede reprochar nada. Siempre compite y lo intenta. Les digo quie piensen en el presente sea cual sea el resultado. Afortunadamente están todos disponibles y es una buena noticia".

Últimamente hubo piques con el Valencia. ¿Es un partido especial?

"No pensamos en lo que ocurrió hace un año o hace dos. Son situaciones distintas y hay jugadores que vivieron partidos de mucha pasión, pero este es totalmente diferente, en otra Liga y sin suspicacias".

¿Sigue defendiendo al VAR al cien por cien?

"Defiendo al VAR siempre que decida la tecnología. Si hay cosas tan evidentes como la del último partido nuestro, no entiendo por qué no decide la tecnología que se ha puesto al servicio del fútbol".

¿Teme que se pueda parar la competición por la pandemia?

"No he oído nada de eso y se están haciendo las cosas bien por LaLiga y los clubes. Llevamos los protocolos a rajatabla, somos responsables y no tengo miedo a que eso suceda. Si se insiste en proyectar temor nos equivocamos. La vida sigue y no podemos paralizarnos, porque si no la gente se morirá de hambre".

¿Cómo espera al Valencia?

"Un equipo siempre peligroso con objetivos ambiciosos. Es un club grande y tienen necesidad porque sus últimos resultados han sido adversos. Lo afrontarán con mucho interés. Máximo respeto y muchísima ilusión, porque nuestro equipo está dando buenas sensaciones en este inicio".

¿Puede marcarles la necesidad de la que habla?

"Muchos de sus jugadores tienen experiencia. La necesidad no genera ansiedad en los profesionales. Yo no creo en eso, sino en el trabajo. El profesional del fútbol sabe lo que tiene que hacer y por eso está en la mejor liga del Mundo".

La igualdad es máxima en este inicio de Liga.

"Yo llevo tiempo advirtiendo que el fútbol ha experimentado una mutación. Ayer en el primer partido el Cádiz, que es un recién ascendido ha ganado sus cuatro partidos fuera de casa. Es algo sin precedentes. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera y eso hace mucho más atractiva LaLiga y más difícil porque cualquiera te puede sorprender".