NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vilajoana aplaza su presentación por las restricciones

El ex directivo tenía la intención de anunciar oficialmente su precandidatura la próxima semana, pero ha tenido que modificar su agenda por culpa de la pandemia.

BarcelonaActualizado a
Vilajoana aplaza su presentación por las restricciones

Xavier Vilajoana, responsable del filial, fútbol base y fútbol femenino en la última junta de Bartomeu, no podrá anunciar oficialmente su entrada en la carrera electoral la próxima semana, tal como tenía previsto en un principio. El motivo: las nuevas normas restrictivas, ordenadas por el Govern, le impiden llevar a cabo el acto que tenía previsto realizar para presentar su precandidatura.

En todo caso, se trata sólo de un pequeño contratiempo en la hoja de ruta de Vilajoana; de hecho, según ha podido saber AS, ya está estudiando la forma de poder llevar a cabo la presentación de su proyecto en un plazo máximo de diez a quince días.

Vilajoana será la única candidatura estrictamente continuista de la junta recién dimitida, aunque con muchos matices: desde hace tiempo era una de las voces más discordantes en la junta, hasta el punto de llegar a presentar la dimisión en tres ocasiones, pero al final Bartomeu le acabó convenciendo siempre para continuar en la directiva.

Vilajoana competirá con Toni Freixa, y posiblemente con Emili Rousaud -si finalmente presenta esa candidatura transversal que aboga-, para recoger los votos afines a la gestión de Bartomeu o los que tienen un cariz más moderado y conservador. El ex directivo confía en poder convencer a un abanico más amplio de socios, con un discurso muy futbolístico -no en vano llegó a ser jugador del fútbol base blaugrana-, pero sin olvidar la gestión económica del club: tiene cuatro carreras universitarias, entre ellas económicas e ingeniería.

En todo caso, este matiz continuista de la candidatura de Vilajoana, también podría acabar siendo un lastre durante la campaña electoral: al menos 20.000 socios mostraron con sus firmas, durante la moción de censura, su repulsa absoluta a la gestión de Bartomeu y su junta en estos últimos años.