NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El concurso de acreedores ya sobrevuela sobre el Barcelona

RAC1 revela que ya se ha producido una primera reunión entre los abogados del club y los de los jugadores. El club necesita un recorte salarial de 190 millones antes del próximo jueves.

Actualizado a
Carles Tusquets, presidente de la gestora del Barça.
FC BARCELONA

El Barcelona podría entrar en concurso de acreedores si no logra cerrar antes de una semana un recorte salarial de 190 millones de euros, según informó RAC1. La negociación para esa rebaja comenzó este viernes, con una reunión entre los abogados del club y los de los futbolistas.

Será un tira y afloja contra reloj, porque antes del próximo 5 de noviembre ha de pactarse ese recorte, que es de un 30% de la masa salarial, porque, según la citada emisora, de no producirse el acuerdo el club podría entrar en ese concurso de acreedores en enero.

La situación de Messi es una de las más preocupantes, porque si decidiese no renovar, el club tendría que desembolsar un bonus por final de contrato.

Carles Tusquets, presidente de la gestora que dirige el club tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta, ya señaló en su primera comparecencia, el jueves, lo difícil de la situación: “Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay; la situación no es confortable, tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan".

El Barça ha visto cómo menguaban espectacularmente sus ingresos por taquilla por la pandemia y todo indica que la situación se alargará, quizá hasta final de temporada. Sus tiendas y el museo también se han visto muy afectados y los premios de la Champions también han sufrido recortes.