NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEAN CONNERY

Sean Connery, el actor que no quiso ser futbolista

El escocés pudo firmar un contrato con el Manchester United a los 23 años, pero prefirió dejar el fútbol y dedicarse a la interpretación.

Actualizado a
Sean Connery, el actor que no quiso ser futbolista.
STRINGER/SPAINREUTERS

No solo el mundo del cine está de luto hoy por el fallecimiento de Sean Connery. El actor escocés, que encarnó a James Bond y que protagonizó películas como Los intocables de Eliot Ness o Indiana Jones, bien pudo haber sido futbolista. A sus 23 años, Connery jugaba en el Bonnyringg Rose Athletic. Durante un partido con su equipo, un ojeador del Manchester United le vio por primera vez y le llamó la atención la habilidad de uno de sus jugadores.

Ese futbolista era Connery. El ojeador de los ‘red devils’ se reunió con él y le llegó a ofrecer un contrato para firmar con el equipo de Manchester. El escocés, sin embargo, y a pesar de verse tentado por la oferta, decidió rechazarla. "Un futbolista de élite inicia su decadencia con 30 años. En aquel momento tenía 23. Al final decidí ser actor ", confesó años después. Una decisión que, como él mismo indicaba, resultó ser una de las cosas “más inteligentes” que hizo.

Amante del balompié desde pequeño, fue protagonista de una de las historias más curiosas que se recuerdan en el fútbol escocés. Connery era fanático declarado del Celtic de Glasgow desde muy joven, pero de la noche a la mañana eso cambió. “Siempre he apoyado al equipo que mejor fútbol realizaba”, reveló en su autobiografía. “Durante años ese fue el Celtic, que fue el primer equipo británico en ganar una Copa de Europa. Pero con los años me cambié al Rangers”, defendió. Un cambio que le hizo incluso ser víctima de “algunos escupitajos” mientras caminaba por Glasgow. Aquel cambio de apoyo al rival histórico nunca fue comprendido por muchos, a pesar de su gran amistad con David Murray, antiguo presidente del Rangers. Pero, como él mismo dijo, “las afiliaciones religiosas no significan nada para mí”. El fútbol escocés pierde a un aficionado especial.