NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 en el Grupo 12 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Partido entre el Buzanada y el Atlético Tacoronte
@atltacoronte

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo A

UD Guía 2 - Unión Viera 1

UD Guía: Primo; Omar (Delgado, 78'), Melo, Carlos, Alberto, Ubay, Christian (Farías, 73'), Maceo, Jurguen, Kilian, Alexander.

Unión Viera: Guanche; Mario, Kevin, Joel, Xiraxi (Felipe Vega, 71'), Barrios (Donovan, 78'), Alfredo, Kevin Pérez (Flores, 78'), Ramon, Elvis, Fernando.

Goles: 0-1 (20'): Xiraxi, de penalti. 1-1 (37'): Kilian. 2-1 (77') Farías.

Árbitro: Tomé Alonso. Tarjeta amarilla a Delgado; Elvis.

Incidencias: Partido disputado en el Octavio Estévez. 200 espectadores.

La UD Guía consigue remontar y vuelve a hacerse fuerte en el Octavio Estévez. Se adelantó el Unión Viera con un penalti transformado por Xiraxi. Tardó poco en reaccionar el equipo local, que se adueñó del partido y empató gracias a un gol de Kilian que marcaba a placer tras superar a Guanche. En los compases finales se desató la locura con el gol de Farías tras potente disparo.

Arucas 2 - Las Palmas C 3

Arucas: Ione Puga; Carnevali, Verdes (Santi, 66'), Chino, Pardo, Futre (Ayoze, 66'), Joel, Ale Pipo, Abraham Noé (Saúl, 66'), Carmelo (Bruno, 68'), Romario (Chiqui, 53').

Las Palmas C: Cendón; Isidro (Valencia, 88'), Cristian, Ian, Ojeda, Isaac, Diego, Julen (Aday, 85'), José Ángel (Jorge, 85'), Pipo (Edián, 88'), Samuel (Galván, 68').

Goles: 0-1 (22'): Cristian. 0-2 (66'): Pipo. 1-2 (75'): Santi. 1-3 (81'): Pipo. 2-3 (95'): Chiqui.

Árbitro: Ramírez Ramos. Tarjeta amarilla a Verdes, Chino, Joel, Saúl; Samuel y Jorge.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Antonio Alfonso Moreno. 100 espectadores.

Los contragolpes del segundo filial amarillo le dieron los tres puntos tras doblegar a un Arucas que tuvo más el balón pero sin la pegada de los visitantes. Se adelantó el conjunto de Yoni Oujo con el gol de Cristian en el ecuador de la primera mitad. En el segundo acto, llegaron cuatro goles. Amplió distancias Pipo con el 0-2 y más tarde él mismo sentenció con el 1-3 tras acortar distancias Santi antes para el Arucas. En el descuento Chiqui marcó un bonito gol de falta directa, pero demasiado tarde.

La Cuadra 0 - Panaderías Pulido 2

La Cuadra: Lasso; Héctor, Teto, Iván Martín, Samuel (Sesma, 79’), Yoni (Isaac, 64’), Amine, Borja (Sandro, 52’), Alberto de Vera, Airám (Antonio, 52’) y Iván Sánchez.

Panaderías Pulido: Edu; Emilio, Raúl, Romero (Javi, 77’), Felipe (Braulio, 71’), Nano (Kilian, 65’), Ismael, Miguel Castaño, Pedro, Ubay y Gabri.

Goles: 0-1 (34’): Nano. 0-2 (58’): Raúl.

Árbitro: González Quesada. Tarjeta amarilla a Amine, Jony, Antonio, Alberto de Vera; Romero.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos. 250 espectadores.

Victoria del San Mateo en Los Pozos en un partido en el que a los locales no les salió prácticamente nada y la suerte les dio la espalda. Los de Socorro se adelantaron en la primera parte con el tanto de Nano desde la esquina, y ya en la reanudación fue Raúl en semifallo quien sentenció con 0-2 definitivo.

San Fernando 1 - Lanzarote 0

San Fernando: David Álamo; Andrés, Pedro, Omar Velázquez (Javi Navarro, 79’), Stephane, Aitor (Eleder, 61’), Fuli (Choco, 70’), Alejo, David Ramírez (Brandon, 79’), Betancor (Israel, 79’) y Ruimán.

Lanzarote: Ruymán; Kevin Castro (Aythami Yebri, 86’), Manu Herrera (Rodri, 46’), Raúl, Kilian Benítez, Miguel Gómez, Javi Morales, Gopar, Adrián Machín (Julyan, 70’), Ayoze Pérez y Rosmén.

Árbitro: Muñoz Guerra. Tarjeta amarilla a Stephane, Fuli, Aitor; Javi Morales.

Goles: 1-0 (13’): Fuli.

Incidencias: Estadio Maspalomas I. 200 espectadores.

Un nuevo triunfo del San Fernando le coloca como líder imbatido del su grupo, tras derrotar al Lanzarote por la mínima, gracias a un gol de Fuli antes del cuarto de hora de encuentro. Por su parte, los conejeros entrenados por Yosu Uribe no consiguen arrancar en el inicio liguero, acumulando su tercera tropiezo de forma consecutiva, lo que les sitúa en los últimos puestos de la tabla clasificatoria. En el segundo periodo con una apuesta más ofensiva intentaron llevarse algo positivo de su visita a Maspalomas pero no pudieron lograrlo.

Gran Tarajal 3 - Villa de Santa Brígida 1

Gran Tarajal: Agoney; Ancor, Raúl, Castaño, Héctor Figueroa (Óscar, 70'), Gastón (Raúl Saavedra, 85'), Juanma (Pablo, 85'), Robert (Manzano, 50'), David (Guayre, 85'), Josito, Belli.

Villa de Santa Brígida: David; Kevin Padilla, Suso, Heriberto (Merino, 46'), Santi, Trujillo (Owen, 65'), Arisay, Aday (Armiche, 46'), Peri, Yeremi, Valerón, Álex Gil.

Árbitro: Muñoz Guerra. Tarjeta amarilla a Ancor, Óscar; Kevin Padilla, Suso, Trujillo, Álex Gil, Merino y Armiche.

Goles: 1-0 (5’): Héctor Figueroa. 2-0 (36'): Héctor Figueroa. 3-0 (41'): Héctor Figueroa. 3-1 (51'): Yeremi Valerón.

Incidencias: Municipal de Gran Tarajal. 175 espectadores.

El partido aplazado en su día por el positivo de un miembro de la plantilla del Gran Tarajal se ha disputado en el Municipal sureño con victoria del Gran Tarajal, primera de la temporada, ante el Villa de Santa Brígida por 3-1. Héctor Figueroa ha sido el líder de los majoreros con tres tantos en la primera parte aunque en la segunda acortó distancias el Villa de Santa Brígida.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo B

Buzanada 1 - Atlético Tacoronte 2

Buzanada: Gabriel; Víctor, Facu, Efrén (Pirri, 57') , Ramsés, Lionel (Borjita, 81'), Adán (Marwan, 73'), Arturo (Bata, 81'), Joel, Jou, Maxi.

At. Tacoronte: Jorge; Rober (Frederick, 88'), Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Eder, Adán, Medina (Edu Aulet, 59'), Seven (Cabrera, 71'), Xerach (Quirós, 71').

Goles: 0-1 (65'): Ramsés, en propia puerta. 1-1 (92'): Borjita. 1-2 (93'): Adán.

Árbitro: Rizo Negrín. Tarjeta amarilla a los locales Facu, Efrén, Arturo, Joel; Seven y Medina.

Incidencias: Partido disputado en el Clementina de Bello. 100 espectadores.

Tercer triunfo en tres jornadas para el Atlético Tacoronte, lo que le sirve para mantener el liderato, ahora en solitario. Los tres goles se lograron con el segundo periodo ya avanzado, tras una primera parte en la que las oportunidades llegaron casi todas para los de Rayco García. Mediada la segunda fase la mala fortuna. Mediada la segunda fase la mala fortuna se cebó con el Buzanada al introducirse el balón en su propia portería Ramsés. Cuando el partido parecía abocado a ese resultado, llegó la prolongación, en la que primero empataron los locales pero casi a renglón seguido Adán le daba el triunfo a los taroconteros.

Ibarra 3 - Atlético Victoria 0

Ibarra: Kevin; Jhony, Mendy, Juanan, Tato (Sandro, 85'), Moreno, Coly (Sergio, 62'), Benji (Erik, 83'), Mario Barcos (Arody, 83'), Abián, Denzell (Aarón, 84').

Atlético Victoria: Ale; Dani Hernández (Mario Carrillo, 55'), Tarife (Iván del Pino, 53'), Aarón, Adrián Plaza, Rayco, Pablo Quintero, Dani Muni, Iray, Salva, Balduino (Carlos, 67').

Árbitro: Luis Acosta. Tarjeta amarilla a Tato; Dani Muni, Aarón, Adrián Plaza (2A, 57'), Pablo Quintero, Iray (2A, 79') y Rayco (2A, 80').

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Villa Isabel. 100 espectadores.

El Ibarra le infligió la primera derrota de la campaña al Atlético Victoria y lo hizo de forma contundente, bien es verdad que los dos últimos tantos de los locales llegaron cuando su rival se encontraba en inferioridad numérica. Mejoró su imagen de las dos primeras jornadas el conjunto de Iván Rodríguez y pronto tomó ventaja para sentenciar en el segundo cuando los de Patricio de Ara ya se encontraban con efectivos de menos sobre el terreno de juego.

Santa Úrsula 2 - Tenisca 2

Santa Úrsula: Juanje; Miguel, Vitolo, Dani (Joel, 60'), Pedro (Carlos, 89'), Semidan (Stefano, 46'), Néstor, Erik (Nau, 60'), Eduardo, Chus, Marcos.

Tenisca: Gárate; Diego, Orlando, Kilian, Alonso (Giovanni, 83'), Agoney (Daniel Hernández, 56'), Jorge Gómez (Chema, 70'), Dani López, Ale Rivero, Josua, Nelson (Omar, 56').

Goles: 0-1 (21'): Agoney. 0-2 (59'): Jorge Gómez. 1-2 (70'): Chus. 2-2 (79'): Pedro, de penalti.

Árbitro: González Rodríguez. Tarjeta amarilla a Dani, Pedro, Stefano; Nelson y Chema.

Incidencias: Partido disputado en el Argelio Tabares. Sin espectadores.

El Santa Úrsula suma su primer punto a última hora tras un inicio en el que dominó el Tenisca con autoridad. Los visitantes se fueron al descanso con ventaja y ampliaron distancias cuando se cumplía la hora de partido. En los minutos finales apretó el equipo local y consiguió primero recortar distancias y más tarde empatar, al transformar Pedro una pena máxima.

Tenerife B 1 - Atlético Paso 0

Tenerife B: Víctor; David (Matías, 46’), Jeremy, Borja, Omar, Ale Cruz, Martínez (Owen, 64’), Adri (Josemi, 80’), Thierno (Tito, 64’), Félix y Aythami (Giovanni, 72’).

Atlético Paso: Luis Arellano; Jordan, Brian Torres, Jaime, Armiche, Bolaños, Lucas (Jesús Cruz, 80’), Vianney (Pascu, 80’), Malick, Deivid y Juanda (Yeray Pérez, 89’).

Árbitro: Rodríguez Correa. Tarjeta amarilla a David, Ale Cruz, Thierno, Félix, Aythami, Matías; Armiche, Bolaños, Lucas, Vianney, Malick, Deivid, Juanda, Pascu y Jesús Cruz. Tarjeta roja a Omar (86’).

Goles: 1-0 (24’): Adri. 1-1 (65’): Malick, de penalti. 1-2 (94’): Pascu.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, Campo 2.

Remontó el Atlético Paso en la segunda parte el gol de ventaja del Tenerife B en un partido con muchas tarjetas que no dieron la posibilidad de un ritmo adecuado y vistoso. En el segundo periodo un penalti de Malick, y en la prolongación Pascu, permitieron la remontada, este último cuando ya el filial estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Omar. Repitieron los palmeros el triunfo logrado en la pasada campaña en la ciudad deportiva Javier Pérez.

Vera 1 - Atlético Unión Güímar 2

Vera: Edwing; Zeben, Medhi, Chapi, Jon, Guti, Diego Barroso (Fernando, 74'), Adán (Omar, 85'), Faunfi (Esaú, 74'), Jorge y Andy (Ethan, 65').

Unión: Dani Hernández; Pablo Gil, Ayoze, Kike, Nata, Juanmi, Denzel (Rubén Rosquete, 72'), Favarel, Fredy (Torres, 77'), Rubén Bretón y Zeben (Rubén Hernández, 61').

Goles: 0-1 (52'): Pablo Gil, de penalti. 1-1 (62'): Jorge. 2-1 (87'): Esaú.

Árbitro: Rodríguez Correa, colegio tinerfeño. Expulsó a Juanmi (2, 73') y Rubén Hernández (2, 89'). Amarilla a Edwing, Chapi, Faunfi; Pablo Gil, Ayoze, Kike, Favarel y Nata

Incidencias: Salvador Ledesma, ante unos 125 espectadores.

Importantísima victoria para un Vera que suma cinco jornadas consecutivas sin perder y que se impuso con mucho sufrimiento a un Güímar que acumula cuatro partidos sin ganar. Los visitantes se adelantaron con un tanto desde el punto de penalti de Pablo Gil, pero los locales voltearon el electrónico con los goles de Jorge y de Esaú a pocos minutos del final del duelo. El Vera se aleja de la zona peligrosa de la tabla con estos tres puntos.

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo A

Panadería Pulido - Guía

Villa de Santa Brígida - La Cuadra

Las Palmas C - Gran Tarajal

Lanzarote - Lobón

Unión Viera - San Fernando

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo B

Atlético Victoria - Buzanada

Atlético Unión Güimar - Ibarra

Tenisca - Vera

Atlético Paso - Santa Úrsula

Mensajero - Tenerife B