NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
3
Ander Herrera 46',Kylian Mbappe 64' (p),Sarabia 87'
Finalizado

NANTES 0 - PSG 3

El PSG vence al Nantes y Mbappé se lesiona

El Ander Herrera abrió la lata y Sarabia, con una vaselina de bella factura, cerró el marcador. El delantero francés se lesionó en la segunda mitad.

Actualizado a
El PSG vence al Nantes y Mbappé se lesiona

En un partido bastante gris, el PSG consiguió su séptima victoria consecutiva en la Ligue 1. Los parisinos vencieron por 0-3 a un débil Nantes que terminó acusando el haber fallado dos ocasiones muy claras en la primera mitad. Ander Herrera abrió la lata, Mbappé hizo el 0-2 antes de lesionarse y Sarabia con una vaselina de bella factura la cerró.

El de este sábado era un partido trampa para el PSG. Pese a que el Nantes no es un equipo que aspire a estar en lo alto de la clasificación, las bajas de Verratti, Neymar, Icardi, Paredes o Florenzi obligaban a Tuchel a cambiar su alineación en La Beaujoire. El alemán utilizó un 4-4-2 con las novedades de Rafinha y Gueye en el centro del campo. Moise Kean, que ha aprovechado la baja de Icardi marcando cuatro goles en los dos últimos partidos, repitió titularidad.

La primera parte entre Nantes y PSG nos volvió a evidenciar que el conjunto parisino es un equipo muy dependiente de Verratti y Neymar. El italiano es un jugador que aporta mucho dinamismo en el centro del campo y el brasileño es el que marca siempre las diferencias entre líneas. Sin ambos, el equipo adoleció de falta de rapidez en la circulación de balón que permitió al Nantes crecerse poco a poco en el partido.

De hecho, las dos mejores ocasiones de la primera mitad fueron para Les Canaris. Las dos forzadas por Kolo Muani, el último producto de la prestigiosa cantera del Nantes y que es un delantero que, con espacios, tiene una arrancada espectacular. Así generó la ocasión que falló de forma incomprensible Moses Simon y así llegó un gran desmarque suyo que acabó con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste. El PSG, incapaz de generar peligro más allá de Kylian Mbappé, tuvo una gran ocasión en las botas del francés, pero su remate al primer toque se marchó desviado. Los de Tuchel apenas inquietaron a Lafont y volvieron a sufrir en sus carnes las múltiples ausencias para el partido de hoy.

Si a Tuchel se le ha recriminado bastante la falta de toma de decisiones a lo largo de los partidos, el alemán respondió de inmediato nada más salir del túnel de vestuarios, dando entrada al joven Atil-Ruiz y quitando a Moise Kean. Con el canterano del Barcelona en el campo, el PSG mejoró mucho y no solo eso, sino que nada más comenzar la segunda parte marcó el 0-1. Ander Herrera aprovechó un gran pase de Mbappé, que con la entrada de Ruiz pasó a jugar de delantero, y marcó con la pierna izquierda. Toda la intensidad que le había faltado al campeón de la Ligue 1 durante el primer acto se compensó en apenas un minuto.

Precisamente, Mbappé volvió a ser protagonista en el segundo gol del PSG. Las dudas que genera en la izquierda y lo bien que rinde cuando centra su posición hacen presagiar que va a terminar su carrera como 9. Tras un gran desmarque al espacio, el exjugador del Mónaco provocó el penalti de Castelleto que el propio Mbappé transformaría. Sin embargo, el Nantes no se quiso rendir y, cinco minutos después del 0-2, Bamba tuvo en sus botas recortar distancias desde el punto de penalti, pero un sensacional Keylor Navas lo evitó. Tras muchos años sufriendo en la portería, el PSG ha encontrado en el costarricense un seguro de vida en las citas importantes. Sarabia cerró el marcador en los últimos instantes con una espectacular vaselina. Mbappé se lesionó en el muslo en el tramo final y su presencia contra el Leipzig podría peligrar.