NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Moreno: "Duele enterarse de tu despido por la prensa"

El extécnico del Mónaco habla de su inesperada salida del club el pasado mes de julio, tras haber dirigido solo 13 partidos.

Actualizado a
Moreno: "Duele enterarse de tu despido por la prensa"
VALERY HACHEAFP

El sábado 19 de julio saltó la noticia. No se haría oficial hasta el día siguiente, pero ese sábado ya se daba por hecho en los titulares de la prensa francesa: Robert Moreno, despedido como  técnico del Mónaco. Desde entonces, el técnico espaol no se ha pronunciado sobre su salida del club. Hasta ahora.

Moreno ha hablado en L'Equipe y se muestra muy dolido por la forma en la que el Mónaco prescindió de sus servicios. "Era sábado. Por la mañana recibo un mensaje de Oleg que me dice que quiere verme, me dice que vaya al estadio después del entrenamiento. En el camino, un amigo me llama. Ya estaba en los periódicos. Descubrir que estás despedido en la prensa, eso es lo que duele. No es que te despidan, porque en el fútbol todos estamos de paso. Pero un club como el Mónaco tiene que tener cuidado con este tipo de cosas. Oleg dijo cosas después, pero fue una tontería, cosas para justificar la decisión", revela Moreno.

Para el técnico, que sigue sin equipo, el motivo de su despido fue la llegada de un nuevo director deportivo que quería dar un nuevo rumbo a la estrategia del club, aunque nadie se lo ha explicado: "Simplemente me dijeron: "no vas a seguir, no contamos contigo". Así terminó. Oleg dijo cosas después, pero fue una tontería, cosas para justificar la decisión. Para mí la historia es muy simple: llegó un nuevo director deportivo, quiso contar con su gente de confianza y ya está. Después, el tiempo probará lo uno o lo otro".