NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROTONE 1- ATALANTA 2

La Atalanta vuelve a ganar en Serie A

Los de Bérgamo venían de dos derrotas consecutivas en liga, pero esta vez batieron al Crotone a domicilio 2-1, con un doblete del colombiano Muriel.

Actualizado a
Crotone-Atalanta.
CARMELO IMBESIEFE

Después de las derrotas ante Nápoles y Sampdoria, la Atalanta volvió a ganar en la Serie A batiendo al Crotone, que se mantiene así en el último puesto de la Serie A con un solo punto (logrado ante la Juventus). Gasperini aprendió la lección de las jornadas anteriores y no rotó mucho, renunciando solo a Ilicic y Zapata en su once de inicio, apostando por Malinovskyi y Muriel. El colombiano fue el protagonista de la gran primera mitad de los de Bérgamo, creando varias ocasiones hasta abrir la lata en el 27'. El delantero, tras una jugada colectiva, se deshizo de Luperto y batió a Cordaz con un derechazo.

En el 38', además, Gómez aprovechó una mala salida con el balón de Benali y le cedió el esférico al mismo Muriel, que solo ante el meta rival no falló, completando su doblete. Justo cuando el partido parecía sentenciado, sin embargo, el Crotone recortó distancias gracias una presión en el área de Vulic y Simy, que no desperdició la oportunidad ante Sportiello.

El gol canceló parcialmente el buen trabajo de la primera parte, y los cambios de Gasperini (fuera Gómez y Muriel para Ilicic y Zapata) apagaron la delantera, sobre todo debido a un esloveno todavía muy lejos de su mejor condición. El conjunto de Stroppa rozó el empate con Messias, pero con el paso del tiempo su ritmo bajó y la Atalanta no sufrió más sustos, conquistando el segundo puesto a la espera de los otros enfrentamientos del fin de semana. Ahora, a pensar en el Liverpool.