NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Walker 27'
Finalizado

SHEFFIELD 0- CITY 1

Walker da la victoria al City

El conjunto de Pep Guardiola dominó al Sheffield, pero no fue capaz de crear ocasiones. Un solitario gol del lateral le dio los tres puntos a los citizens.

Actualizado a
Walker da la victoria al City

No fue casualidad que Pep Guardiola elogiara a Kyle Walker con entusiasmo en la rueda de prensa previa al partido contra el Sheffield United. El lateral inglés, que salió de la cantera de los 'blades', cumplía este fin de semana 100 partidos con el Manchester City. Lo que quizás no se esperaba Pep es que fuera el mismo Walker, con un gran disparo desde fuera del área, quien le diera los tres puntos a los 'citizens' para escalar puestos en la clasificación de la Premier League y colocarlos en un temporal 7º puesto.

En una nueva jornada sin delanteros, esperando las recuperaciones de Agüero y de Gabriel Jesus, la principal pregunta de la alineación del City era la posición del nueve. Como ya sucedió entre semana en la Champions League, el elegido fue Ferran Torres. Puede que el español no haya jugado ahí a menudo, pero dejó un buen manual de desmarques y de remates en el área con los que rozó el gol durante el primer tiempo. A sus costados, Sterling y Mahrez, mientras que por detrás volvió a reinar De Bruyne, una vez en forma para ser titular. A Ferran lo sustituyó Foden en el tramo final y el delantero pasó a ser Sterling.

El Sheffield United, en apuros esta temporada, sigue hundido en la clasificación. Los de Wilder solo han sumado un punto en siete jornadas y apenas han marcado tres goles. Si durante el curso pasado fueron la gran revelación del campeonato, ahora les tocará responder ante los problemas. Tras el descanso, la mejor versión de Berge estuvo a punto de generar dos goles para los locales, pero la defensa formada por Laporte y Ruben Dias logró dejar su portería a cero.