NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA 1- BAYERN 2

El Bayern gana sin Lewandowski y se pone líder de la Bundesliga

Müller y Serge Gnabry, en plenas condiciones tras dar falso positivo en coronavirus hace dos semanas, dan el triunfo al un Bayern, que aprovecha el pinchazo del Leipzig.

Actualizado a
El Bayern gana sin Lewandowski y se pone líder de la Bundesliga

Cuando todo funciona, un equipo puede permitirse, incluso, el lujo de prescindir de su mejor jugador y seguir ganando. Es el caso del Bayern de Múnich, cuyo entrenador, Hansi Flick, decidió dar el fin de semana libre a Lewandowski y no sufrió ningún tipo de consecuencias en su viaje a Colonia. Es más, con el tropiezo del Leipzig en casa del Borussia Mönchengladbach (1-0), se convirtió en líder de la Bundesliga.

El campeón va sobrado de jugadores capaces de ser decisivos y en la victoria por 1-2 ante el Colonia, la octava consecutiva, no fue diferente. El eterno Thomas Müller y Serge Gnabry, en plenas condiciones tras dar falso positivo en coronavirus hace dos semanas, colocaron al Bayern en el liderato de la máxima competición alemana, a la espera de lo que haga el Leipzig por la tarde en Gladbach.

Partió de inicio Choupo-Moting por Lewy arriba, pero los muniqueses no dieron síntomas de carencia. El Colonia tuvo más protagonismo de lo esperado sobre el verde del Rhein-Energie-Stadion ante un Bayern que, poco a poco, fue haciéndose con el balón y el área rival. Eso sí, tuvo que ser una pena máxima tras una mano de Wolf la que decantó la balanza a favor del conjunto visitante. Müller no perdonó, firmando su cuarta diana (también suma cuatro asistencias) en su sexto partido en Bundesliga este curso. El Colonia estuvo cerca de poner las tablas hasta que una contra finalizada por Gnabry supuso la sentencia a favor de un Bayern que sigue en racha. Un tanto de Drexler dio algo de suspense a los cinco minutos finales, pero el Bayern no patinó y amplió una racha que da verdadero miedo. Incluso sin Lewy.

Por su parte, el Dortmund, en ausencia de Haaland, vivió ante el Bielefeld de los goles del central Mats Hummels (0-2). El primero lo marcó con un muslo tras recibir en el segundo poste un saque de esquina lanzado por Jadon Sancho. El segundo, también en un saque de esquina, lo marcó de cabeza. Luego tuvo que ser sustituido por una lesión muscular que puede pasarle factura al Dortmund en las próximas jornadas.

El colista Mainz cayó en casa por 1-3 ante el Augsburgo y sigue sin sumar puntos, mientras que el Werder Bremen y el Eintracht Fráncfort empataron 1-1.

El Gladbach derrota al Leipzig

El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado por 1-0 al RB Leipzig, con un gol de Hannes Wolf, lo que permite al Bayern asumir el liderato tras vencer al Colonia por 1-2 en el primer turno de la tarde. El Bayern queda empatado a puntos con el Borussia Dortmund, que derrotó por 0-2 al Arminia Bielefeld, y con dos puntos mas que el Leipzig, mientras que el Gladbach, gracias a su victoria, sube a la cuarta posición. El entrenador del Gladbach, Marco Rose, hizo tres cambios con respecto a la alineación que empezó en el empate 2-2 ante el Real Madrid. Christop Kramer, Lars Stindl y Marcus Thuram, autor de los dos goles ante el Madrid, empezaron el partido en el banquillo y por ellos entraron Hannes Wolf, Patrick Hermann y Breel Embolo. En el Leipzig Julian Nagelsmann hizo cuatro cambios con respeto al equipo que cayó goleado por 5-0 ante el Manchester United. Salieron Marcel Halstenberg, baja por problemas musculares, y Emile Forsberg, Konate y Nkunku. Por ellos entraron Willi Orban, Marcel Sabitzer, Samardzic y Sörloth. Fue un partido con mucha marca en la mitad del campo en la primera parte, cuando los dos equipos tuvieron dificultades para generar llegadas claras. La única posibilidad clara de gol en la primera parte la tuvo el Leipzig en el minuto 10 con un remate de Youssuf Poulsen dentro del área, tras una combinación con Sörloth, pero el meta del Gladbach, Yann Sommer, reaccionó con una buena parada. El Gladbach tenía más posesión de pelota, pero el Leipzig era algo más incisivo, aunque sin generar verdadero peligro. En la segunda parte los equipos se abrieron un poco, hubo más llegadas a las áreas y al final el acierto de Wolf terminó dándole la victoria al Gladbach. En el minuto 48 el Gladbach tuvo ya una buena llegada, después de que Jonas Hoffmann le robara la pelota a Dayoy Upamecano en la raya central y fabricara un contragolpe que terminó con un remate demasiado débil e impreciso de Alasanne Plea. En el 60 llegó el gol de Wolf, con un remate dentro del área tras un centro de Plea desde la izquierda que Patrick Hermann tocó para que Wolf definiera. En el 67, Plea estuvo a punto de aumentar la ventaja con un remate al poste. En el cuarto de hora final el Gladbach se dejó meter en su propia mitad y el fantasma de los empates ante el Madrid y ante el Inter, ambos en el tiempo añadido, volvieron a estar en la cabeza de muchos. Sin embargo, a la postre el Gladbach logró llevarse la victoria a casa. Una curiosidad es que los cuatro primeros clasificados son exactamente los mismos, y en el mismo orden, que terminaron en esas posiciones en la última temporada de la Bundesliga.