NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Prueba de fuego para el Atleti, que se juega la segunda plaza

El Atlético-Logroño pone emoción a un final de jornada en la que el Rayo debuta en casa en busca de un primer triunfo que también necesitan Sevilla y Sporting de Huelva.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético de Madrid Femenino.
Atlético

La jornada 4 llega a su fin con tres partidos que tienen mucho en juego. Desde un Atlético que afronta en casa un duelo decisivo en busca de la segunda plaza a varios equipos que buscan el primer triunfo de la temporada: Sevilla, Sporting de Huelva y Rayo Vallecano. El equipo rayista abre (11:00) la jornada de domingo en la Primera Iberdrola frente al Granadilla en su primer encuentro en casa. Se trata del segundo compromiso que jugarán las de Santiso en esta Liga, en la que empezaron a competir dos jornadas más tarde que el resto tras haber retrasado su pretemporada por la COVID-19.

El Rayo Vallecano viene de perder por 3-1 frente al Real Madrid en un debut agridulce. Y ahora buscan estrenar su casillero como locales con un buen resultado. Por su parte, el Granadilla ha dejado un poco de todo, una victoria ante el Valencia (2-1), una derrota con el Madrid CFF y un empate contra el Atlético (1-1), y busca despejar dudas para asentarse en la mitad de tabla.

A las 11:30 será el turno del Sevilla-Sporting de Huelva, que no han arrancado la temporada con buenas sensaciones y quieren comenzar a sumar de tres en tres. Sin saborear una victoria en este inicio de Liga, con dos derrotas para el equipo onubense y dos empates y una derrota para las sevillanas, la necesidad aprieta a ambos equipos.

Un Atlético-Logroño cerrará la jornada a las 16:15

La jornada acabará (16:15) con un broche de oro: Atlético-Logroño. El equipo rojiblanco busca recuperar la segunda posición, que ahora ocupa el Madrid CFF, y seguir asentándose en los puestos de Champions. Un objetivo que conseguirá si supera al Logroño en casa, donde aún no ha ganado, tras haber empatado 1-1 en el estreno frente al Granadilla.

Las madrileñas tendrán mucho en juego en un partido que apunta a ser muy competido, con un Logroño que logró reforzarse con jugadoras de calidad en el mercado estival. El conjunto dirigido por Dani González busca mantener su imbatibilidad ante una escuadra frente a la cual no conocer la derrota en partido oficial, pues la pasada campaña se saldó con dos triunfos atléticos en sendos compromisos: 2-0 y 0-3.

Dani González recupera para la cita a la gran capitana atlética Amanda Sampedro. También estará disponible Turik Knaak. Por el contrario, el técnico rojiblanco tendrá hasta siete bajas en el primer equipo, lo que dificulta mucho los planes para medirse al Logroño. Sin embargo, el equipo madrileño ha demostrado levantarse y contar con jugadoras muy implicadas, incluso en situaciones muy adversas, y apunta a salir a por todas.

La jornada 4 en la Primera Iberdrola

Betis 0-5 Barcelona

Espanyol 0-1 Eibar

Deportivo 1-2 Santa Teresa

Madrid CFF 1-0 Real Sociedad

Valencia 1-1 Athletic

Rayo Vallecano - Granadilla (Domingo, 11:00)

Sevilla - Sporting de Huelva (Domingo, 11:30)

Atlético de Madrid - EDF Logroño (16:15)

Levante - Real Madrid (SUSPENDIDO)