NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Almería-Girona: un duelo por la posesión

El domingo se enfrentan los dos equipos que más balón controlan de toda la competición

Actualizado a
Almería-Girona: un duelo por la posesión
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona viajará para disputar el domingo su partido de Liga ante el Almería y lo hará en un gran momento de forma. Tras el batacazo del Lugo el equipo acumula dos victorias consecutivas y sus jugadores se van entendiendo y acoplando cada vez mejor. Una sintonía que no solo se ve reflejada en el resultado, sino también en el juego del equipo.

Pese a que Francisco no sea un entrenador 'obsesionado' con mantener la posesión, la realidad es que el Girona es el segundo equipo de la categoría que, de media, más balón tiene. Por encima del 60 por ciento, en una buena muestra de que el equipo catalán ha dominado largas fases de sus partidos. Algo que le costará hacer en Almería, pues el conjunto andaluz es el único con una posesión más alta que los catalanes: rozan el 65 por ciento.

Este será además un partido especial para Francisco, que regresa a la ciudad en la que fue un ídolo como futbolista y donde trabajó también como entrenador. El hoy técnico del Girona jugó 156 partidos con la camiseta de su rival del domingo.