NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, líder de la impotencia

Los pepineros son el equipo que más tira de Segunda (126 remates) y entre palos (87), pero sólo suma nueve tantos y es el quinto con menos acierto (7,1%). En Sabadell dieron tres palos.

Actualizado a
El Leganés, líder de la impotencia
GORKA LEIZADIARIO AS

Es el Leganés el líder de la impotencia entendida como la dificultad que tienen los blanquiazules para marcar gol. No hay equipo de Segunda que tire tanto como ellos con 126 intentos. Tampoco hay equipo que tire más entre palos como los de José Luis Martí: 87 remates. Sin embargo, su balance es escaso. Apenas nueve dianas que lo hunden como uno de los conjuntos con menos efectividad de la categoría. El Leganés es el sexto equipo con menos acierto (7,1%) por delante sólo de Sabadell, Girona, Alcorcón, Tenerife y Zaragoza.

Guarismos que llaman la atención y que anoche, ante el Sabadell, se mostraron en su versión más cruenta, especialmente en una primera parte en la que el Leganés pudo golear, pero no marcó ninguna de las claras ocasiones de las que dispuso. Tres se estrellaron contra el larguero. Santos, Borja Bastón y Luis Perea mandaron sendos lanzamientos a la madera. 

Sabadell: 22 remates sin gol

Asunto, el de fallar, que dio alas al típico tópico de que quien perdona, acaba pagándola. El Leganés sólo necesitó siete minutos tras el descanso para abonar su deuda. Stoichkov hizo el 1-0 y el resto, es historia de una desgracia. Una derrota dura que ha dolida como pocas en el seno del vestuario y del club.

Al acabar el encuentro, el Leganés terminó con 22 remates y de ellos, 13 fueron entre palos. Nueve fueron oportunidades claras, muy claras. Pero ninguna entró. El Sabadell remató mucho menos (diez tiros, ocho a puerta), pero fue suficiente. Y todo con un elenco de delanteros con menos prestigio que los blanquiazules.

Es ése uno de los asuntos que más llama la atención de la estadísticas blanquiazules. Los autores de tan bajo tino. Porque la nómina de atacantes del Leganés es amplia y de una calidad reconocida. Ayer, en la Nova Creu Alta, Martí alineó a Borja Bastón y Michael Santos para, más adelante, sacar a Avilés, Arnáiz o Juan Muñoz. A su alrededor, Rubén Pardo, Rubén Pérez o Gaku Shibasaki, entre otros. Poca broma. Y pese a ello, el Leganés ayer no encontró el gol

Martí: "Me preocuparía no generar ocasiones"

El asunto, dice Martí, le ocupa pero no le preocupa. “No me preocupa no marcarlas, me preocupa no tener esas ocasiones”, insistió ayer en un discurso que ya entonó tras ganar al Zaragoza. “Los goles llegarán. Si no estuviéramos equilibrados, eso sí sería preocupante. Pero con nuestro potencial lo importante es que haya confianza. El acierto llegará. Tenemos jugadores de calidad”, insistió entonces.

De sus cinco delanteros, tres han mojado. Sabin (tres goles), Borja (dos goles) y Juan Muñoz (un gol) han visto puerta. Santos y Miguel no han tenido esa fortuna. El resto de los tantos se reparten a razón de gol por futbolista: Arnáiz, Gaku y Rosales son los otros artilleros de este Lega cañonero, pero sin puntería.