NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 9 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Sylla (Girona) con un doblete; Corpas (Almería), que repite en el once tras anotar un gol y dar otro y Moha (Mirandés) con un tanto in extremis.

Actualizado a
Sylla, del Girona, celebra uno de sus tantos.
Eddy KeleleDIARIO AS

La novena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamosDestacaron Sylla (Girona) con un doblete; Corpas (Almería), que repite en el once tras anotar un gol y dar otro y Moha (Mirandés) y Juande (Lugo) marcaron dos tantos in extremis. En la portería Dimitrievski (Rayo) paró un penalti.

Portero

Dimitrievski (Rayo)

Volvió a salir a relucir el mejor Dimitrievski de la temporada con una actuación estrella ante el Fuenlabrada. En el minuto 26 de la primera parte el portero macedonio paró un penalti a Iban Salvador con 0-0 en el marcador, con una espectacular estirada. Además, a lo largo del partido, consiguió mantener su portería a cero con tres paradas más, que evitaron que el resultado fuese otro.

Defensas

Calero (Espanyol)

El Espanyol celebró su 120 aniversario con una victoria sobre la Ponferradina, en la que mantuvo la portería a cero por tercer partido consecutivo. En esta faceta mucho tuvo que ver el acierto de Fernando Calero en la zaga. El central estuvo inconmensurable con cuatro disparos bloqueados y una intercepción. Además, salió victorioso en los siete duelos en los que se vio involucrado.

Fran García (Albacete)

El lateral izquierdo del Albacete anotó el primer gol de su carrera deportiva ante Las Palmas. En su tanto, que sirvió para sumar un punto, recogió un pase de cabeza de Ortuño para amortiguarla con el pecho: y marcar con pierna derecha desde dentro del área. El Albacete se adelantaba entonces en el marcador, sin embargo, en el tiempo de añadido, dejaría escapar dos puntos.

Raíllo (Mallorca)

El defensa más destacado del Mallorca en este inicio de temporada estrenó su casillero goleador con un tanto ante el Málaga. Su gol puso el 2-0 momentáneo en el marcador, al rematar con la cabeza un buen envío de Salva Sevilla desde la banda derecha. El gol tardó en subir en el marcador por posible fuera de juego del central, pero finalmente se demostró que estaba en posición legal.

Centrocampistas

Embarba (Espanyol)

Aunque el aspecto en el que verdaderamente destaca Embarba es en las asistencias, de vez en cuando se asoma por la portería rival. Suyo fue el segundo gol del Espanyol ante la Ponferradina, en una jugada en la que recogió un rechace dentro del área, para con un fuerte zapatazo, introducirlo dentro de la portería de José Antonio Caro.

Corpas (Almería)

Le está cogiendo el gusto a esto de marcar, el centrocampista del Almería. Corpas repite en el mejor once por segunda jornada consecutiva, tras apuntarse un gol y una asistencia, en la victoria de su equipo en Castellón. Su gol llegó tras un semifallo de la defensa y en su asistencia, le dio el balón a Fran Villalba desde dentro del área.

Aitor García (Sporting)

El centrocampista saltó al campo en el segundo tiempo para dar la victoria al Sporting. Es cierto que antes de marcar tuvo un mano a mano con Dani Jiménez en el que terminó disparando al centro, pero se rehizo minutos después con anotando el 1-2. En esta ocasión culminó una asistencia de Pedro Díaz, con un fuerte y ajustado derechazo.

Juanpe (Lugo)

El once de la jornada 9 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Juanpe
  • Lugo
  • centrocampista
  • España

Milagroso y certero zapatazo de Juanpe, en el minuto 95, para salvar un punto para el Lugo contra el Tenerife. El equipo gallego jugó con un jugador menos desde el minuto 9 por expulsión de Hugo Rama y sufrió durante todo el partido. Sin embargo, en la última acción del partido, un control con el pecho de Chris Ramos le llegó al centrocampista para establecer la igualada.

Delanteros

Sylla (Girona)

Doblete del ariete del Girona en un completo partido. Sus dos goles sirvieron para sumar tres puntos ante el Cartagena. En el primero, recibió un gran pase de Samu Sáiz y tras controlar, definió con pierna izquierda. En el segundo, remató con la cabeza un precioso centro de Calavera desde la derecha, haciendo inútil la estirada de Marc Martínez.

Moha (Mirandés)

El once de la jornada 9 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Moha

El marroquí dio la victoria al Mirandés contra el Zaragoza, con un gol en la última jugada del partido. Tras un saque de banda, Iván Martín puso un centro templado al segundo palo y allí apareció el extremo para anotar con la cabeza y por encima de un Cristian Álvarez, que nada pudo hacer. Primer gol del exjugador del Espanyol B.

Andrés Martín (Rayo)

Andrés Martín fue clave en la victoria del Rayo sobre el Fuenlabrada. El delantero franjirrojo empezó el partido en el banquillo y sólo disputó los últimos 22 minutos. Sin embargo, esto le bastó para dejar muestras de su calidad, interviniendo en los dos goles del Rayo. En el primero, para marcar; y en el segundo para asistir a Antoñín.