NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTAGONISTA DE LA JORNADA 9

Sylla, el 'nuevo 'Stuani' del Girona descartado por Espanyol y Barça

El delantero senegalés lleva tres goles y una asistencia en cinco partidos. Esta jornada hizo un doblete que valió la victoria de su equipo ante el Cartagena

Actualizado a
Sylla, el 'nuevo 'Stuani' del Girona descartado por Espanyol y Barça
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona parece haber encontrado a su nuevo Stuani en Mamadou Sylla, un delantero senegalés que ha comenzado la temporada de una forma inmejorable en cinco partidos ha conseguido tres goles y una asistencia. Sin duda son números prometedores para un fichaje de última hora, en mitad de la incertidumbre de una posible marcha de Stuani. No será fácil ganarle la competencia al goleador uruguayo, pero el inicio de campaña de Sylla da la razón a los que apuestan por este jugador de 26 años que ha jugado en España, Bélgica y Rusia.

Mamadou tiene pasado barcelonista y espanyolista. No obstante, ninguno de los dos clubes de Barcelona apostó por la nueva sensación del Girona.

En la temporada 2011-2012, cuando era un prometedor delantero de la cantera barcelonista en el Juvenil B, Sylla decide marcharse al Mataró, aunque finalmente acabó enrolado en el equipo juvenil del eterno rival culé: el Espanyol.

En las categorías inferiores blanquiazules si encontró la proyección que esperaba incluso llegó a jugar en Segunda B, con el Espanyol B, dos temporadas. Sylla era una estrella en ciernes, tras una breve cesión al Racing, que volvió a Barcelona para trabajar con el primer equipo a las órdenes de Sergio González. Era su oportunidad. Sin embargo, no fue el regreso soñado y tras 17 partidos, catorce ligueros y tres de Copa y un solo gol, en la campaña 2016-17, es cedido al KAS Eupen de la Segunda División de Bélgica con el que consigue el ascenso a Primera. Esta circunstancia hace que el equipo belga abone 2,3 millones por el traspaso del jugador. Llama la atención que el valor del jugador senegalés era prácticamente igual que el de Felipe Caicedo, delantero espanyolista que ahora mismo está enrolado en la Lazio y está disputando la Champions esta temporada. No obstante, Sylla no jugará la primera división belga con el KAS EUPEN, si no con el KAA Gent, que pagó 3,8 millones de euros, con el que también llegaría a participar en dos partidos de Clasificación para la Europa League.

Tras pasar por varios equipos de Bélgica y Rusia, una semana antes de aceptar la oferta del Girona, se había quedado sin equipo tras rescindir con el Orenburg. Apenas acaba de empezar la temporada, pero los números de Sylla, tres goles y una asistencia, le muestran como uno de los candidatos a delantero importante de la temporada, de los que permiten a un equipo soñar con el ascenso a Primera.