NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Ciutat se engalana para su regreso

Los operarios trabajan a contrarreloj para su puesta a punto antes del estreno frente al Alavés del próximo domingo.

Actualizado a
El Ciutat se engalana para su regreso
LEVANTE UD

El Ciutat de València está de estreno a sus 51 años. Con la primera fase de la reforma ya encaminada, vuelve el fútbol a Orriols el próximo domingo frente al Alavés. Esta semana ha finalizado con la instalación del nuevo césped que lucirá el feudo granota ocho meses después de su última cita: el pasado 8 de marzo frente al Granada. Precisamente, el próximo rival levantinista, en terreno nazarí, eso sí. También se han realizado las pruebas de la nueva iluminación, uno de los requisitos de LaLiga para las retranmisiones televisivas a los que iba enfocada la obra.

Será el Alavés el que disfrute del privilegio de estrenar el renovado Ciutat, pese a que las obras se extenderán hasta final de año para finalizar por completo la cubierta que cubirará el total del graderío. El club, mientras, trabaja en los trámites burocráticos de la segunda fase, ahora mismo en un momento de redacción de documentos con el Ayuntamiento de Valencia. Pese a que el club ya cuenta con el anteproyecto diseñado.

A lo largo del fin de semana se espera que la instalación del nuevo césped esté completada para que comience a asentarse y a lo largo de la semana Paco López y la plantilla podrán entrar en contacto de nuevo con su casa tras ocho partidos como foráneos pese a su condición de local.

Un regreso que se espera como agua de mayo a nivel de aliciente para el equipo. De los seis encuentros disputados en La Nucía y los dos en Villarreal, el Levante ha firmado nueve de 24 puntos posibles. Mientras que desde la llegada del técnico de Silla, Orriols había sido el auténtico fortín donde fraguar los objetivos.