NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-HUESCA

Diogo: "Me hubiera gustado jugar más en el Madrid"

El que fuera futbolista del Huesca y del Real Madrid atiende a este periódico en la previa del partido que enfrentará a ambos en LaLiga Santander.

Actualizado a
Diogo: "Me hubiera gustado jugar más en el Madrid"
Alfonso ReyesDiario As

Carlos Diogo fue un lateral derecho que fichó Florentino Pérez cuando brillaba en River Plate por cinco millones de euros. Jugó sus mejores años en el Real Zaragoza y vivió un año en Huesca. Es de los pocos jugadores que ha vestido las camisetas del Madrid y el Huesca.

¿A qué se dedica Carlos Diogo en la actualidad? ¿Dónde vive?

Estoy empezando mi carrera como entrenador. Cambia mucho la visión del fútbol, pero sigo vinculado a mi pasión. Me he quedado a vivir en Zaragoza, aquí soy feliz.

Llegó en el 2005 al Real Madrid desde River. ¿Qué recuerda de ese Madrid en el que competía por un puesto con Ramos y Salgado?

Los recuerdos son muy buenos. Vine a Europa con mucha ilusión, pero hay que adaptarse al cambio. Me hubiera gustado jugar más en el Madrid. Me tuve que ir, pero fue una experiencia espectacular. Allí aprendí mucho y estuve rodeado de grandes estrellas. Son vestuarios con jugadores que han ganado muchas cosas.

Desarrolló buena parte de su carrera en el Real Zaragoza, pero también vivió un año muy intenso en el Huesca...

Fue un año duro por el descenso. El Huesca ha resurgido, con equipos muy competitivos y con jugadores que han crecido en el club. Han hecho las cosas muy bien.

Y ese Huesca ha logrado ascender a Primera y juega ante todo un Real Madrid...

El Huesca lo hizo muy bien en Segunda y se merece jugar este tipo de partidos. Jugar contra un grande tiene un color especial. Son los partidos que cualquiera querría jugar. Ojalá que este año el equipo pueda estar en mitad de tabla. El equipo lo veo bien.

Se enfrentan dos compatriotas uruguayos como Valverde y Gastón Silva. ¿Qué le parecen estos jugadores?

Son muy completos y por eso juegan a este nivel. Valverde sufrió un bajón pero lo veo de nuevo a tope. Gastón también lo está haciendo bien y tiene mucho mérito estar en España.

¿Cómo valora su carrera futbolística?

Estoy contento. El esfuerzo tuvo su recompensa. Me hubiera gustado jugar más, pero llevas el cuerpo al límite y me lesioné dos veces la rodilla. Tengo la conciencia tranquila, porque en todos los equipos que he estado, lo he dado todo.

¿Donde se ve con entrenador? ¿Se imagina volviendo al Real Madrid o al Huesca como técnico?

No me marco metas así. Si se diera la suerte, bienvenido sea. Nunca se sabe.