OSASUNA

Budimir, en la convocatoria

El delantero croata se ha ejercitado por primera vez con sus compañeros. Arrasate lo ha incluido en la lista del partido de mañana contra el Atlético porque "físicamente está bien".

Budimir, en la convocatoria
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

La gran novedad de la convocatoria facilitada esta mañana por Jagoba Arrasate tras el último entrenamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid es la presencia en la misma de Ante Budimir. El delantero croata fue cedido a Osasuna por el Mallorca el último día del mercado de fichajes, por 270.000 euros.

Su incorporación a la disciplina rojilla no fue inmediata ya que debía cumplir con sus compromisos con la Selección Croata. Al llegar a la capital navarra, según los protocolos establecidos fue sometido a una PCR antes de comenzar a ejercitarse junto a sus nuevos compañeros. El resultado fue positivo. Por fortuna, Budimir ya ha dado negativo en las dos últimas pruebas que se le han realizado y hoy se ha ejercitado por primera vez con sus compañeros.

Arrasate ha decidido incluir al croata en la lista de convocados para el partido de mañana, ya que tal y como ha comentado: "Ha sido una buena noticia poder contar con Budimir. Estábamos pendientes de lo que decían las analíticas después de haber estado entrenando al margen todos los días. Está bien porque ya ha jugado con su selección. Es verdad que es la primera sesión que hace con el grupo, pero como físicamente está bien lo he metido en la convocatoria y es una opción más que tenemos para mañana".

Así ha sido la rueda de prensa del entrenador de Osasuna de cara al partido del sábado frente al Atlético de Madrid:

-Para hacer frente a este partido el equilibrio entre defensa y ataque sería lo ideal…

Sí. Seguir con estos números defensivos y mejorar ofensivamente sería lo ideal, pero la mejora ofensiva, más allá de aspectos individuales tiene que venir desde lo colectivo. No cabe duda de que Budimir ha venido para ser un jugador importante y estamos contentos de poder contar con él.

-¿Qué destacaría del Atlético de Madrid?

Muchas cosas. Es un equipo muy completo, el único que no ha perdido en Liga, sólo ha recibido un gol. Compiten muy bien y llevan tiempo con el mismo entrenador. Tienen una base muy sólida y este año tienen más gol si cabe, así que habrá que tenerlo en cuenta. El año pasado en los dos encuentros que nos medimos a ellos, nos sentimos lejos así que lo primero que tenemos que hacer es acercarnos a nuestra mejor versión para competir y estar más cerca de ellos y en disposición de sacar un buen resultado.

-Oier cumple 300 partidos

Hay que felicitarle porque no es nada fácil llegar a jugar este número de partidos y más cuando para él no ha sido un camino de rosas. Tuvo que salir cedido a Vigo, ha jugado en un montón de posiciones y es un día para felicitarle, más allá de su rendimiento. El sentimiento que tiene hacia estos colores va más allá. Cumplir 300 es muy complicado. A ver si puede celebrarlo con una victoria.

-Les espera un partido exigente

Es verdad que llevamos dos victorias en casa. Pero mañana la exigencia es mayor y tendremos que hacer más cosas en ataque que el pasado sábado para ganar. Tenemos que rozar la perfección para tener opciones de ganar. A ver si somos capaces de abrir la lata que en estos partidos es lo más importante.

-Querrán borrar el mal recuerdo del 0-5 de la temporada pasada…

A ver si mañana demostramos que aprendimos de lo ocurrido ese día. La sensación en el campo es que estábamos lejos de ellos. En pocos partidos nos pasó, pero sí en los dos partidos ante el Alético. A ver si llevamos el partido a nuestro terreno, pero es un equipo temible que lleva tres victorias seguidas.