NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - HUESCA

Zidane alista a Mariano

El delantero debuta esta temporada en una convocatoria tras operarse de amigdalitis. Carvajal, Odriozola, Nacho y Odegaard continúan fuera.

Actualizado a
Zidane alista a Mariano

Vuelve el fútbol al Di Stéfano, donde el Real Madrid tiene una severa tarea pendiente. Los blancos encadenan dos derrotas consecutivas en su estadio, habiéndose difuminado no sólo la condición de fortín, sino también la seguridad del equipo en que ahí nada puede salir mal. La victoria en el Clásico fue un bálsamo de agua bendita, pero el calendario aprieta y una nueva cita se asoma por el horizonte: el Huesca. Zidane no quiere distracciones y ya ha comunicado los 22 futbolistas que están citados para el partido de este sábado (14:00 horas, Movistar LaLiga) ante los oscenses.

La lista es prácticamente calcada a la del Mönchengladbach, salvo una novedad: vuelve Mariano. Las otras cuatro bajas siguen siendo las mismas: Carvajal (ligamento lateral interno de la rodilla derecha), Odriozola (gemelo de la pierna izquierda, aunque ya ha empezado a trotar), Nacho (muslo derecho) y Odegaard (sóleo de la pierna derecha, también ha empezado a trotar) se quedan fuera de la partida.

La nota positiva la ha puesto el 24, que se ha estrenado en una convocatoria por primera vez esta temporada tras recuperarse de su operación de amigdalitis (el 16 de septiembre, hace 44 días). No entraba en una lista desde la última jornada de la temporada pasada, ante el Leganés en Butarque (no jugó). Pues cabe recordar que se perdió el partido de vuelta de la Champions contra el Manchester City al dar positivo en coronavirus. Mariano no disputa un solo minuto desde el 2 de julio (Zidane lo sacó en el 93' en la victoria ante el Getafe por 1-0; vio la amarilla a los segundos de entrar).

También repite convocatoria el joven Sergio Santos, muy del gusto de Zidane y que ha estado toda la semana ejercitándose con los mayores. A pesar de su presencia, el lateral derecho volverá a ser para Lucas Vázquez, quien está cuajando buenas actuaciones en el carril y cada vez oposita con más fuerza para el futuro. Se esperan rotaciones en un equipo que deberá recibir al Inter de Milán el próximo martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones), en lo que será un partido que puede pesar toda la temporada.

Convocatoria del Real Madrid ante el Huesca

Porteros: Courtois, Lunin y Altube

Defensas: Santos, Varane, Ramos, Militao, Marcelo y Mendy

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Valverde

Delanteros: Lucas Vázquez, Asensio, Rodrygo, Vinicius, Hazard, Mariano, Jovic y Benzema