NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL SOCIEDAD

Los elogios galácticos de Fernando Vázquez a Silva

El técnico del Depor tuvo a David Silva en Celta: "Era impresionante. Verlo entrenar era para coger una silla y sentarte. Es el hijo que siempre quieres tener".

Actualizado a
Los elogios galácticos de Fernando Vázquez a Silva
SALVADOR SASDIARIO AS

Fernando Vázquez, actual entrenador del Deportivo, recordó en rueda de prensa el año que tuvo a David Silva en el Celta (2005-2006) y no se guardó ni un elogio: "Entrené a grandes futbolistas y Silva está entre los grandes, claro. Era un chaval que jugaba en el Eibar porque el Valencia no lo quería, digámoslo así. Yo estaba en el Celta o pedimos cedido al Valencia y nos lo concedieron. Venía algo lesionado, pero luego jugó con nosotros un año espectacular. Era impresionante. Verlo entrenar era para coger una silla y sentarte. Tenía toda la admiración del entrenador y de todos los compañeros. Entonces ya tenía que haber sido internacional".

El jugador canario, que se enfrentará este fin de semana contra el Celta con la Real Sociedad, pertenecía entonces al Valencia. Silva, que estaba cedido y tenía 19 años, no quería regresar y Vázquez desvela la charla que tuvo con él: "Silva se pudo quedar en el Celta porque el Valencia lo vendía. Pero el Celta no quiso o no pudo comprarlo. Entonces vino a hablar conmigo para decirme que no quería volver al Valencia, que sentía que allí no lo querían. Yo le dije, creo que Quique Sánchez Flores era el entrenador, que si vas cuando Quique te vea entrenar, al cuarto o quinto partido eres titular".

El técnico de Castrofeito recordó como se hizo de inmediato con la titularidad, su traspaso al City y su gran admiración hacia el de Arguineguín también en el plano personal: "Fue titular y luego lo traspasaron por un valor de mercado impresionante. El resto ya es historia. Es el hijo que siempre quieres tener, ese es Silva".