NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Emerson regresa al grupo y aspira al once ante el Elche

El brasileño apura su puesta a punto para estar en el once de Pellegrini el domingo. Su regreso al equipo es vital ante la sanción de Montoya y la carencia de reemplazos.

Actualizado a
Emerson, en el entrenamiento de hoy.
Morenatti / Diario AS

Buenas noticias para Manuel Pellegrini. El brasileño Emerson se ejercitó con el grupo en el entrenamiento protagonizado por el Betis en la mañana de hoy con miras a la cita de Liga contra el Elche del próximo domingo. El lateral derecho, ausente de los dos últimos partidos por lesión, aspira a un sitio en el once del técnico chileno y apura su puesta a punto para poder ser de la partida y solucionar así los numerosos inconvenientes que hay en el plantel. Martín montoya, su reemplazo natural, está sancionado tras ser expulsado en el Wanda Metropolitano, mientras que otras vías como Bartra y Aitor Ruibal no entregaron un rendimiento a la altura en esa posición.

Emerson quiere estar el domingo para recuperar su regularidad y también entregar más prestaciones a los verdiblancos en su banda derecha. El equipo es consciente de la necesidad que supone el regreso del brasileño, vital en el equipo cuando éste expuso un buen rendimiento sobre el césped. Pellegrini no dio con la tecla a la hora de encontrar alternativas de polivalencia en ese puesto y por ello la sanción de Montoya dificultó aún más el entramado defensivo de cara a la siguiente cita de Liga. Su vuelta a los entrenamientos da un punto de confianza a su técnico, que espera tenerlo al cien por cien después de las sesiones que aún restan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini sí tiene más dudas en otras posiciones de su once. El bajo rendimiento defensivo en las últimas jornadas podría suponer el cambio de alguna ficha de su tablero. Álex Moreno y Miranda pugnan por un sitio en el lateral zurdo, mientras que Víctor Ruiz aspira a tener una oportunidad en el centro de la zaga si Pellegrini decide hacer variaciones. En la zona media, la ausencia de Guardado por lesión sigue sobre la mesa y condiciona cualquier alternartiva a la pareja formada por Carvalho y Guido Rodríguez.