NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane está 'atrapado' entre Benzema y Vinicius

Se encuentra entre su gran debilidad y el carioca, visto como 'víctima' de la crítica del primero. Lo que diga Zizou y su once será mirado con lupa.

Actualizado a
Zidane está 'atrapado' entre Benzema y Vinicius

La polémica de la semana en el Real Madrid salpica este viernes y este sábado a Zidane. Después de que Telefoot cazara el martes a Benzema criticando a Vinicius ("Hace lo que quiere. No juegues con él, hermano. Juega contra nosotros") en una conversación con Mendy en el túnel de vestuarios del Borussia Park, al técnico le toca valorar lo sucedido con los medios y formar una alineación, dos tareas delicadas por la situación. El '9' es seguramente su gran debilidad, como ha evidenciado en numerosas comparecencias, y el '20', el señalado por la opinión pública como gran perjudicado por lo ocurrido.

En la sesión del jueves, Benzema buscó a Vinicius para explicarle sus palabras en Alemania, quedando el tema zanjado entre ellos. Pero es evidente, con el recorrido que tiene cada lío en la sala de prensa de Valdebebas, que Zizou será preguntado, incluso en más de una ocasión, por ello a partir de las 13:00 horas. De igual modo, es de suponer también que lo que conteste reciba bastante protagonismo en las webs y en los espacios deportivos de televisiones y radios.

La cosa no acabará ahí, sino que continuará en torno al once de este sábado, cuando el Huesca (14:00 horas, Movistar LaLiga) visita el Di Stéfano. Vinicius fue titular en el Camp Nou (1-3) y ante el Monchengladbach (2-2), con dos actuaciones por debajo del nivel que había mostrado el actual pichichi madridista (tres goles). Una suplencia en medio de ese bache deportivo y del incidente provocado por Benzema podría leerse como que es señalado por Zidane.

Y de fondo asoma Hazard, que juega en la posición de Vinicius y enamora al míster marsellés. El belga consiguió reaparecer, recuperado de su lesión múscular, sin dolor en el tobillo operado y ofreciendo sensaciones para la esperanza, en la Champions. Salió en el 70', precisamente por Vini, y, aunque lo pensado inicialmente no era una titularidad ya en Liga, la buena respuesta podría hacerlo variar. La competencia del carioca, no obstante, se extiende a Rodrygo, la inclusión de otro medio con un cambio de esquema o hasta de un Jovic ahora en un tercer plano.