NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Manu Sánchez, un misterio sin resolver en el Atlético

El canterano apenas está contando para Simeone en este comienzo de temporada pese a que el titular en su posición, Lodi, no está rindiendo al nivel del año pasado.

Actualizado a
Manu Sánchez entrenando con el Atlético

Manu Sánchez (20 años) ha perdido su sitio en los planes de Simeone. El canterano, que ya es jugador de pleno derecho del primer equipo (le dieron dorsal profesional y no uno cualquiera), apenas está teniendo oportunidades de saltar al terreno de juego en los partidos que han disputado los rojiblancos hasta el momento. De los 630 minutos que han jugado los colchoneros en siete partidos, Manu sólo ha participado en 49, acumulados en un solo duelo (contra el Celta en la sexta jornada de LaLiga), en el que además dio la asistencia del primer gol a Luis Suárez. En el resto, o ha permanecido en el banquillo todo el encuentro o, directamente, ni ha sido convocado, como ocurrió ante el Bayern y el Betis. Parece que todo se debe a una cuestión técnica, puesto que el jugador ha participado regularmente en los entrenamientos como uno más del grupo sin que se haya hecho público ningún problema físico.

Llama la atención esta desaparición del canterano cuando ha sido un jugador que contó para el técnico argentino en los compases finales de la pasada Liga, llegando a participar en cuatro partidos, tres de ellos como titular, en los 11 partidos que se disputaron tras el parón por el coronavirus. Manu comenzó la temporada en el filial, ya que el Atlético apostó por tener a Lodi como único especialista en esa posición y utilizar a Hermoso o Saúl cuando fuera necesario. Sin embargo, ese experimento no salió bien y el canterano tuvo su primera oportunidad con los mayores en la jornada 17 de LaLiga ante Osasuna en el Wanda Metropolitano (2-0). No obstante, ya no volvió a jugar en un tiempo, aunque entraba con frecuencia en las convocatorias. Su situación varió tras el parón, ya que alternó la posición con el brasileño, siendo su recambio cuando este no estaba disponible, ya fuera por lesión, sanción o descanso. En total, el curso pasado Manu estuvo 446' sobre el césped, repartidos en seis encuentros.

El lateral izquierdo tuvo un verano movido en el que estuvo cerca de salir de la entidad, pero las circunstancias hicieron que finalmente se quedara y fuera uno más de la plantilla rojiblanca. Una vez concluida la temporada, el Atlético decidió que quería tener un sustituto para Lodi, pero prefería que fuera un jugador con más experiencia en el primer nivel. Por ello, el plan era ceder a Manu y traer un jugador contrastado. El elegido era el brasileño Caio Henrique, que pertenecía a la entidad, pero estaba cedido en el Gremio de su país, donde se había reciclado de centrocampista a carrilero zurdo. Los rojiblancos le repescaron y, paralelamente, pactaron con Osasuna la cesión por una temporada del canterano. Sin embargo, cuando la operación estaba a falta sólo de la firma para hacerse oficial, el Mónaco se interesó por Caio y lo fichó a cambio de ocho millones de euros y dos en variables.

Eso provocó que se paralizara la salida de Manu a la espera de fichar otro jugador que pudiera dar descanso a Lodi. El principal candidato era el uruguayo Olivera, del Getafe, con el que se alcanzó un acuerdo para su incorporación. Sin embargo, las negociaciones con el club azulón no llegaron a buen puerto y el fichaje se frustró, haciendo que Manu finalmente se quedara, no sin antes renovar hasta 2025 con el Atlético. Parecía que este año se consolidaría en el primer equipo, siendo la primera alternativa en el carril izquierdo, pero por el momento Simeone ha preferido apostar por Hermoso en esa posición cuando ha sido necesario. Este fin de semana los colchoneros vuelven a jugar (el sábado 31 a las 18:30 horas El Sadar ante Osasuna, precisamente el equipo al que iba a ir Manu) y quizás el canterano pueda disfrutar de una nueva oportunidad debido a la gran carga de partidos de los colchoneros en las últimas semanas, jugando cada tres días.