NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

La historia se repite: Benzema estuvo en la piel de Vinicius

El francés vivió una situación parecida con los veteranos del Olympique de Lyon en el año 2005. La historia se reflejó en una biografía en formato de cómic.

Actualizado a
En la izquierda y el centro, Benzema con los veteranos del Lyon. A la derecha, presentado por el Madrid.

El propio Karim Benzema vivió una situación parecida a lo que ha ocurrido con Vinicius en los últimos días, aunque en aquella ocasión él fue quien tuvo el problema con los veteranos del equipo, cuando aterrizó en el primer equipo del Olympique de Lyon en el año 2005. Tal y como se cuenta en una biografía en formato cómic de la marca que le patrocina, el delantero francés sufrió las bromas de los pesos pesados de la plantilla lionesa, entre los que destacaban Florent Malouda, Eric Abidal, Michael Essien o Giovane Elber.

En ese momento era tradición que los recién llegados se situaran en el centro del vestuario y dieran un pequeño discurso. Cuenta la biografía que, cuando llegó el turno de Benzema, los veteranos del Lyon le empezaron a interrumpir con bromas sobre su persona y su figura. Benzema, lejos de inmutarse por ello, les respondió de esta manera: "Me da igual las bromas que hagáis sobre mí No os riáis. Estoy aquí para sustituir a alguno de vosotros".

Después de ese desafío a los pesos pesados del Olympique, Benzema terminó convirtiéndose en un referente en Lyon, donde ganaría cuatro campeonatos de Liga y se convertiría en el mejor jugador de la Ligue 1 con solo 20 años. Eso le valió para salir del club y dar el salto a la liga española. En 2009, ficharía por el Real Madrid a cambio de 35 millones de euros. Once años han pasado desde su presentación por el club blanco en el Santiago Bernabéu y 15 desde ese momento crucial con los veteranos del Olympique de Lyon. Demasiado tiempo, quizás, para que Karim se acuerde y se ponga en la piel de Vinicius.

En la izquierda y el centro, Benzema con los veteranos del Lyon. A la derecha, presentado por el Madrid.
Ampliar
En la izquierda y el centro, Benzema con los veteranos del Lyon. A la derecha, presentado por el Madrid.

El cómic sobre Karim se publicó en 2009 y es parte de una saga donde se cuenta la biografía de los mejores jugadores de aquel momento, como Leo Messi, Kaká, David Villa o Xabi Alonso. En esa saga, el hilo conductor es Zinedine Zidane, quién aparece en todos los volúmenes como un ávido ojeador que desentraña las características de los grandes talentos futbolísticos.

Zidane todavía no era entrenador en 2009, pero ya aparecía en el cómic como un enamorado del juego de Karim Benzema, del que destacaba su técnica, su control de balón o su juventud. Por caprichos del destino, Zidane acabaría siendo el entrenador de Benzema en 2016, cuando aterrizó en el banquillo sustituyendo a Rafa Benítez. El resto es historia...