NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla ya no es un fortín y el Getafe se siente como en casa

Tras 28 partidos seguidos con solo una derrota en Mestalla, el Valencia solo ha sumado 4 puntos de 9 como local. El Getafe no pierde allí en LaLiga desde 2015.

Actualizado a
26/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA - HUESCA 
 PANORAMICA MESTALLA ESTADIO VACIO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Una de las claves del Valencia que volvió a tocar metal y a jugar partidos en los estadios más importantes del planeta fue hacer de Mestalla un fortín. Los che hicieron de su campo un lugar en el que sudar sangre para obtener algo de rédito y se mantuvieron vivos en la lucha por Europa el curso pasado hasta el final gracias al buen rendimiento que dieron con su público a sus espaldas. Sin ir más lejos, entre mediados de la campaña 2018/2019 y el curso pasado, el equipo llegó a encadenar 28 partidos con solo una derrota, acumulando 16 victorias y 12 empates, dejando por el camino a rivales como el Barcelona y el Real Madrid.

Pero ese gran proyecto valencianista se esfumó y con él cayeron las piedras y rocas que habían hecho del estadio che un castillo infranqueable. Los de Voro por aquel entonces perdieron ante el Athletic Club (0-2), a finales de la campaña pasada y a partir de ahí, la fortaleza perdió toda la contundencia que había ganado durante un largo año y medio.

Esta temporada las cosas han seguido en esa tónica, además de los resultados (1V-1E-1D), las sensaciones de los blanquinegros jugando como local no han sido nada buenas. Cierto es que la afición valencianista se hace de notar como las que más y en una situación de contexto extradeportivo tan complicada el equipo ha echado en falta el apoyo de los suyos tras las medidas de COVID-19 (han pasado de obtener el 71% de los puntos al 58%).

Sin embargo la sensación de inferioridad que ha mostrado como local trasciende al hecho de que no haya aficionados en las gradas. Los de Gracia además de solo sumar una victoria, han tenido menos posesión que su rival en todos los partidos y han rematado menos a puerta que cualquiera de sus tres rivales. En el último partido frente al Betis, los murciélagos fueron claramente vencidos y apenas tuvieron opciones en los 90 minutos.

LA ÚLTIMA VICTORIA COMO LOCAL ANTE EL GETAFE FUE EN 2015 CON UN TANTO DE PENALTI DE ÁLVARO NEGREDO.
Ampliar
LA ÚLTIMA VICTORIA COMO LOCAL ANTE EL GETAFE FUE EN 2015 CON UN TANTO DE PENALTI DE ÁLVARO NEGREDO.DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Getafe como en casa

En ese contexto de debilidad como local, llega el Getafe a Mestalla el próximo domingo para meter el dedo en la yaga. Los de Bordalás se sienten como en casa en el feudo valenciano (curiosamente la casa que podría haber sido del propio técnico azulón), de hecho bajo el mando del alicantino no han perdido en LaLiga allí.

La rivalidad de ambos conjuntos tuvo el éxtasis para los valencianistas en Copa del Rey con aquel famoso 3-1, pero en la competición doméstica los madrileños vencen en el balance particular en el último lustro con dos victorias y tres empates. El próximo domingo el Getafe buscará alargar su idilio con Mestalla mientras que los che pueden agarrarse a que este año el 'Geta' no ha logrado vencer fuera de casa.