NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - CÁDIZ

El peor Eibar en casa ante el mejor Cádiz a domicilio

Pedro León, con traumatismo costal, sigue gafado. El equipo de Cervera ha conseguido tres victorias como visitante (21:00, Mov. LaLiga).

Actualizado a
El peor Eibar en casa ante el mejor Cádiz a domicilio
DIARIO AS
Ampliar

El peor Eibar en casa desde que milita en Primera División recibirá al mejor Cádiz cuando juega como visitante en la máxima categoría. El duelo del viernes en Ipurua, que abrirá la jornada 8, será el primero que disputen guipuzcoanos y andaluces en Primera, porque hasta ahora sólo se han enfrentado en Segunda.

El conjunto eibarrés (11º, 8 puntos) está rindiendo mejor lejos de su feudo, ya que ha obtenido 6 puntos (2 victorias y una derrota) en 3 desplazamientos. Sin embargo, hasta ahora no conoce la victoria en Ipurua, donde ha empatado con el Celta (0-0) y el Osasuna (0-0), y ha perdido con el Athletic (1-2) y el Elche (0-1). Es la primera vez que el Eibar no gana en sus 4 primeros duelos caseros en Primera. Tras un mal comienzo, los entrenados por Mendilibar han encadenado 3 jornadas seguidas puntuando, con 2 triunfos a domicilio ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla (1-2) y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-1), mientras que en medio igualaron con el Osasuna.

El equipo gaditano es una de las sensaciones de Primera. Es un recién ascendido que ha cosechado 3 triunfos en sus 3 duelos como visitante, ante el Huesca en El Alcoraz (0-2), el Athletic Club en San Mamés (0-1) -los amarillos acabaron con 9 jugadores por 2 expulsiones-, y el Real Madrid en Valdebebas (0-1). El Cádiz, que lleva 4 jornadas sin perder, dio el 'bombazo' frente al actual campeón liguero y logró el primer triunfo de su historia en el feudo del Real Madrid. Curiosamente, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera, al igual que el Eibar, todavía no conoce la victoria como local. El factor campo tiene menos peso al disputarse los partidos a puerta cerrada por el coronavirus. Así, los azulgranas sólo han marcado un gol en sus 4 partidos como locales, y los amarillos no han recibido ninguno en sus 3 desplazamientos.

Mendilibar sufre 3 bajas por lesión, Pedro León, José Recio, y José Ángel 'Cote' Valdés. La ausencia de Pedro León es de última hora, ya que el extremo murciano sufre un traumatismo costal acompañado de fracturas costales. En cambio, el técnico podrá contar con Pedro Bigas, quien está mejor de unas molestias musculares en la pierna derecha que le obligaron a retirarse en el duelo ante el Elche el 30 de septiembre. Para completar la convocatoria de 23 hombres, ha sido citado Miguel Ángel Atienza, el centrocampista del filial (CD Vitoria).

Alejo es uno de los grandes protagonistas, aunque no saldrá de titular. Vuelve a Ipurua y estos días ha manifestado que se arrepiente de cómo salió: "Con Mendi no me comporté bien. Él nunca me ha guardado rencor. Va de cara".