NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Fernando Simón, sobre Cristiano: "Ahora es un experto en PCR"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias participó en una charla con los escaladores Eneko e Iker Pou y respondió al polémico comentario del portugués sobre las PCR.

Actualizado a
Fernando Simón, sobre Cristiano: "Ahora es un experto en PCR"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, participó en una charla con los escaladores Eneko e Iker Pou. La charla tuvo lugar a través de una videollamada de Facebook. Durante la misma, el experto del gobierno en pandemias analizó la situación del Covid-19 en España y respondió a una pregunta de Eneko Pou respecto al polémico comentario de Cristiano Ronaldo en sus redes sociales sobre las PCR. El portugués calificó dichos tests como “una mierda”. Simón no quiso ahondar demasiado en el comentario del astro portugués, pero aprovechó para bromear y darle un pequeño 'pellizquito': “Los resultados de los tests hay que saber interpretarlos correctamente, no es tan fácil. Luego tenemos situaciones, que Cristiano Ronaldo ahora es un experto en PCR. Tampoco voy a entrar más en el tema, el hombre tiene muchos recursos para aprender si quiere”.

Fernando Simón se explayó más para analizar la polémica que están provocando algunos resultados de las PCR y reconoció entender el malestar del astro portugués: “Desde que empezó la epidemia todo el mundo es experto en algo relacionado con la salud. Después hay muchos que lo son y luego hay muchos que han ido aprendiendo por el camino, y todo el mundo tiene opinión. De todas formas, son cuestiones que hay que entender. A mí me hace gracia, obviamente, pero hay que entenderle un poco. Lo hemos dicho muchas veces: el hacer pruebas porque sí, no sirve si no sabes interpretar el resultado. Yo creo que el problema aquí es ese. Me lo estoy inventando porque no sé exactamente lo que ha dicho, pero probablemente habrá habido resultados positivos de las pruebas que se ha hecho, que después habrán dado negativo en un segundo resultado, y dirá que no vale. Pero cuando le haces pruebas a gente que no tiene probabilidades de tener la enfermedad, en lo que te tienes que fijar es en los resultados negativos, no en el positivo”.