NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Retransmisión surrealista: la IA confunde una calva y el balón

La cámara estaba programada para seguir el movimiento de la pelota. Sin embargo, la calvicie del línea impidió seguir el duelo con normalidad.

Actualizado a
Retransmisión surrealista: la IA confunde una calva y el balón
ALEXANDER JOEAFP

La Inteligencia Artificial ha llegado a las retransmisiones deportivas, por la dificultad de movimiento en tiempos de pandemia. Así pues, algunas competiciones han dejado a un lado a los operarios de cámara, para que el propio instrumento, a través de la programación, pueda retransmitir un encuentro sin necesidad de la mano de obra humana. Claro, que es un sistema en pruebas y no siempre sale tan bien como se esperaba. Que se lo digan a la Scottish Championship, Segunda División Escocesa.

En el partido entre el Inverness Caledonian Thistle y el Ayr United fue una cámara la que retransmitió el encuentro de forma automática. Estaba programada para ir moviéndose en base a las acciones del juego y con el balón como punto de referencia. En el duelo, uno de los líneas era calvo y la señal televisiva terminó siendo un caos prácticamente en cada jugada. La similar forma entre el esférico y la cabeza del colegiado no pasó el filtro de la inteligencia artificial. La cámara se movía continuamente y solo cuando el árbitro y la pelota estaban en paralelo, los aficionados pudieron seguirlo con normalidad.

El encuentro finalizó con tablas. Los visitantes abrieron el marcador gracias a Cameron. Todorov, a cinco minutos del final, empató la contienda. Eso sí, al menos por el resumen publicado en Youtube, desde casa no se pudieron ver ninguno de los dos goles debido a la posición del hombre del banderín. El empate le vale al Ayr para quedarse en la cuarta posición. El Inverness, por su parte, suma el primer punto del campeonato.